Televisión

Susanna Griso hace un llamamiento desde Picaña, una de las zonas más afectadas por la DANA: "Que la gente tenga un poquito de empatía"

Un día después de que la DANA arrastrara a Valencia tras su paso y dejara hasta el momento 95 muertos, Susanna Griso se ha desplazado hasta una de las 'zonas cero', Picaña. En esta pequeña localidad a las afueras de Valencia se produjo una de las imágenes más impactantes, la del puente que se derrumbó tras el paso del agua. En directo, habla con vecinos seriamente afectados. Con uno de ellos, ha hecho un importante llamamiento.

Este vecino lamentaba que en zonas no tan afectadas, los ciudadanos estuvieran arramblando con las botellas y garrafas de agua de los establecimientos. Ha recordado que en zonas como la suya no hay agua corriente y la presentadora de Espejo Público (Antena 3) se ha sumado a este llamamiento. "Están dejando sin agua al resto", ha lamentado. "La gente ha empezado a comprar agua como si no hubiera un mañana".

Y ha sentenciado mediante una conexión con Lorena García, que se ha quedado presentado el programa desde el plató: "Nos sumamos a este llamamiento. Que la gente no haga acopio de botellas de agua en los centros comerciales. No hay problemas con las depuradoras. Corrió ese rumor", ha aclarado.

Y ha añadido: "El problema es aquí, que no tienen agua corriente, se les estropea la comida que hay en la nevera. Que tenga la gente un poquito de empatía con los que lo están pasando realmente peor", ha sentenciado, llamando al "sentido común".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky