Televisión

Cristina Fallarás deja en shock a Risto Mejide: "Me han violado varias veces, pero no he denunciado"

Cristina Fallarás, la periodista que ha dado cabida a las denuncias contra Iñigo Errejón en su perfil de Instagram, hablaba este lunes con Risto Mejide sobre lo complicado que es para una víctima asimilar que ha sufrido una violación y dar el paso a denunciarlo cuando, de pronto, sacudió su intervención con una confesión que dejó sin palabras al presentador de Todo es mentira.

A mí, que me han violado alguna vez que otra, me han violado varias veces, os puedo jurar que te quedas en estado de 'shock", soltó la invitada. "Yo no daba crédito a lo que me estaba pasando y, hasta que no terminó, no me di cuenta de lo que había sido una violación en toda regla y que yo no había actuado". Aquello se me quedó como una especie de nube blanca en la cabeza que hasta pasados muchos años de terapia no puede ver, momento a momento, cómo habían sucedido los hecho. Eso es un estado de shock y eso pasa con las víctimas, sobre todo cuando es un hombre del que no te lo esperas", relató.

Risto, visiblemente sorprendido, preguntó a Fallarás si lo denunció. "¿Ante la Policía? No. No lo denuncié, por lo mismo que no denuncié cuando un político del Parlament de Cataluña de me mandaba una foto de su pene y eso me impidió seguir haciendo correctamente información política. Lo mismo que no denuncié cuando un profesor nos obligaba a verle masturbarse cuando queríamos ir a su despacho a discutir una nota", explicó al presentador. "Te acostumbras a asumir que eso te pasa por algo. Cuando recibí la primera foto de la polla de este señor, que era un altísimo cargo, se lo enseñé a una compañera del periódico y me dijo: 'Ya estás ligando con políticos'. Y pensé: 'Recoge lo que has dicho y no se lo digas al director", siguió Fallarás. "Si yo se lo hubiera dicho a mi jefe, me habrían retirado de mi puesto. A ese señor -un altísimo cargo público- no le hubiera pasado nada y a mí me hubieran silenciado y me hubieran quitado la jefatura de reacción", dijo la periodista.

En ese momento, y a la vista de las denuncias que se están produciendo, en este caso contra Errejón, Risto quiso saber si se plantea denunciar ahora. "Si ahora estuviera vivo lo denunciaría", dijo. "Hay muchos a los que no he denunciado", continuó. "Las agresiones sexuales más fuertes que he vivido han sido en redacciones de periódico", expuso Fallarás, sin dar más datos.

"Te agradezco que lo hayas dicho porque creo que te acerca, te humaniza. Si en algún momento se te ocurre denunciar tendrás todo nuestro apoyo. Serías un gran ejemplo para muchas mujeres", le manifestó Risto Mejide. "Si yo hubiera tenido el relato de otras mujeres, en lugar del miedo a que no me creyeran, habría denunciado, no lo dudes", zanjó Fallarás.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky