Televisión

Iker Jiménez, indignado con los "lerdos" que exigen a España que pida perdón por la conquista de América: "¡Hay que ser ignorante!"

Iker Jiménez compartió con los espectadores de Cuarto Milenio una reflexión por el Día de la Hispanidad que se celebró la semana pasada. El presentador arremetió contra todos aquellos que exigen que España debe pedir perdón por la conquista de América, tanto al otro lado del Atlántico como a esta parte.

"Ahora que dicen algunos dirigentes de países hermanos que tenemos que pedir perdón... pues yo no lo entiendo", se quejó el presentador. "Los genocidas fueron los norteamericanos, los canadienses, que no dejaron títere con cabeza", relató en el cierre de su programa de Cuatro este domingo por la noche. "¿Qué exterminio hizo España? ¿Qué me estás contando?", expresó el periodista. "1492 fue el reencuentro de la humanidad", añadió.

"Hay muchos que estudian en las universidades que fundaron esos malísimos y cabrones españoles que intentaron cambiar los sacrificios en cadena", relató sobre lo que, a su juicio, es el verdadero legado de la conquista de América por parte de España. "¿La universidad y el civismo es malo? Uf, vaya genocidio", ironizó. "Algunos idiotas dicen que llevamos enfermedades, pero el mundo es una gran globalización. Pero, si ves el resultado, somos una mistura, la gran mistura de la humanidad. Ahora intentan echar pólvora y ahora resulta que el español es malo", prosiguió. "¿Les cuento lo que hicieron los portuguesas en América? ¿Contamos lo que hicieron los ingleses? Pero como son más listos que nosotros en el entretenimiento...", comentó el presentador para hacer referencia al relato que han impuesto estos países a través del cine y la televisión.

Para Iker Jiménez, que España tenga que pedir perdón por la conquista es tan inexplicable como que España exigiese a Italia que hiciera lo mismo por los romanos o exigir reparación a los fenicios... "Hay que ser lerdo, ignorante, para hoy solicitar cosas con los códigos de hace mil años", expresó el comunicador. "Pero el problema no son ellos, somos nosotros, porque nos han robado las aventuras de unos españoles -los descubridores- que serían como Indiana Jones. ¿Películas de romanos cuántas hay? ¿De griegos? ¿De americanos? A ver si aprendemos a reivindicar lo nuestro", zanjó el presentador de Cuatro.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky