Televisión

Tamara Falcó se moja y elige entre Amaia Montero y Leire Martínez: "Es una rockstar"

El último debate de la semana en El Hormiguero ha puesto sobre la mesa uno de los temas de la semana: la polémica de La oreja de Van Gogh. La marcha de Leire Martínez, anunciada por un comunicado del grupo a través de redes sociales el pasado lunes dio paso a un sinfín de rumores sobre la vuelta de su antigua cantante, Amaia Montero, que regresó a los escenarios con una actuación estelar en junio en el Santiago Bernabéu. Los fans se han dividido en dos grupos bien diferenciados: Team Amaia y Team Leire. Los tertulianos de Pablo Motos se han mojado y la opinión de Tamara Falcó ha sido las más tajante de la mesa: "Para mí LOVG siempre ha sido Amaia".

La marquesa de Griñón ha asegurado que identifica al grupo con su primera cantante, Montero, de la que asegura: "Tiene algo de rockstar que es muy difícil de sustituir".

Sus compañeras eran más diplomáticas: "Si tengo que elegir, me quedo con Leire, porque me da la sensación de que no ha salido del grupo de forma voluntaria, como sí lo hizo Amaia en su día", ha dicho Cristina Pardo. "Además, ha sido tratada como la sustituta durante muchos años y me identifico con ella, porque yo también he sido sustituta muchas veces y no es fácil. Eso tiene un plus de esfuerzo".

Nuria Roca seguía la misma línea: "Soy un poco de Leire porque yo presentaba Factor X cuando pasó por allí. Era una tía fantástica y trabajadora, con una voz impresionante que nos dejó a todos con la boca abierta", ha recordado. "Ha estado en el grupo mucho más tiempo que Amaia. Es injusto, ambas merecen reconocimiento", ha finalizado.

Juan del Val, por su parte, echaba balones fuera: "A mí me da exactamente igual quién sea la cantante del grupo", decía entre risas. "Me he hecho de Amaia por puro miedo, porque hay algunas compañeras que se me han tirado al cuello al defender a Leire", ha contado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky