Momento tenso el que se ha vivido en la mañana de este martes en Espejo Público a raíz de la llamada de Manu Tenorio para hablar del drama de su casa, supuestamente inquiokupada, en Sanlúcar de Barrameda. Al cantante, que este lunes ya se sentó en el plató de Sonsoles Ónega, le han acusado de tener una deuda con Hacienda y de ser este el motivo real por el que los inquilinos no estarían pagando su alquiler, ya que este dinero estaría yendo directamente al Fisco sin pasar antes por el artista.
Ante las dudas generadas con el contrato, la presentadora ha abierto el debate: "Me tienes muy confundida, yo creo que a nuestra audiencia también". El cantante ha subido el tono, molesto por la pregunta de la presentadora: "Pero, ¿cómo tienes un piso de tu propiedad allquilado sin contrato?", ha insistido la comunicadora catalana. "¿Cuándo he dicho yo eso? No hay ningún contrato", ha espetado el extriunfito, indignado.
"Pero, ¿cómo se alquila un piso sin contrato?", ha insistido de nuevo la presentadora. Y por fin ha llegado la explicación del cantante: "El contrato ya llegó a su fin. Se les suplicó que abandonaran el hogar y ahora están sin contrato".
Tras acalorarse el debate, el cantante también se ha indignado por los comentarios de las colaboradoras presentes en el plató (Gema López, Laura Fa y Lorena Vázquez): "Yo no puedo responder insensateces". Y ha pedido hablar solo con Griso, con quien ya había conseguido mantener la conversación con el tono más rebajado: "A la vuelta hablas conmigo, y solo conmigo". Le ha prometido la presentadora, y así ha sido, cuando a la vuelta el programa ha regresado con las tres amordazadas, literalmente.
"Yo no amordazo a nadie", ha dicho entre ligeras risas el cantante. "Yo no estoy aquí para amordazar a nadie, pero tengo que tener la libertad para elegir con quién quiero hablar", ha insistido.
"Decías que el contrato terminó hace un año", le ha dicho Griso para retomar la conversación. Y el cantante, casado con Silvia Casas desde 2008, ha explicado: "Siempre lo he alquilado bajo contrato, en ningún momento se ha alquilado ese piso en B ni se ha facturado ningún dinero en B. Jamás en la vida".
Y ha señalado: "El piso es mío y este no es un inmueble para la especulación. Esta fue la primera cosa que compré tras salir de Operación Triunfo. Lo compré para mi madre y mi abuela. Es la primera casa que tuvo mi madre y en la que murió mi abuela. Hablamos de un hogar. ¿Sabes lo que te digo? Siempre he cumplido con mis obligaciones fiscales y con Hacienda. Todo esto está contrastable".
Griso ha zanjado la conversación: "Si desmientes tener deudas con Hacienda, fin del debate". Eso sí, ha dejado la puerta abierta a recibir el resto de versiones: "En nuestra mano está también confirmar todo lo que nos están contando".
Dispuesto a demandar a una política de Podemos
Este lunes, en Y ahora Sonsoles, María Teresa Pérez, perteneciente a Podemos, dijo: "Manu Tenorio es un moroso que está alentando el falso discurso de la okupación y desprestigiando a unos inquilinos anónimos que, según él, no le pagan", entre otros titulares. Este martes, en Espejo Público, el cantante ha asegurado que emprenderá medidas legales contra ella: "Yo ahí no entro, solo voy a seguir el cauce legal de mis denuncias por injurias. ¿Cómo se puede cometer la insensatez de hacerte eco de solo una de las partes del conflicto? No tiene las luces de decir 'Oye, voy a llamar a este señor'".