Tremendo disgusto que ha alcanzado el debate político nacional a través de las palabras de la portavoz de Podemos. Manu Tenorio está desbordado por el problema de okupación en su casa "los inquiokupas", tal y como él mismo ha definido a los inquilinos que viven en su chalet de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) sin pagarle el alquiler desde mayo de 2023. Con una deuda acumulada de más de 10.000 euros, se niegan a abandonar la vivienda. El cantante ha compartido en Y ahora Sonsoles su drama, que le está pasando factura personal y profesional por problemas psicológicos.
"Es un calvario. Me deben un año y medio. ¿Y sabes lo peor de todo, Sonsoles?: es que los dos trabajan. Son unos inquiokupas y no pagan el alquiler. Lo primero que yo compré con el dinero que gané en OT fue una casa para mi madre. Es mi mayor orgullo. Yo estoy pagando esto a base guitarra y de esfuerzo. Y llevo 20 años pagándola".
"Esta familia me lleva engañando desde hace más de un año. Me deben más de 10.000 pavos, tío". María Teresa Pérez, portavoz de Podemos, ha colocado este problema en el debate político sobre la vivienda. "Manu Tenorio es un moroso que está alentando el falso discurso de la okupación y desprestigiando a unos inquilinos anónimos que, según él, no le pagan. Lo que ocurre es que tiene una deuda con Hacienda", ha dicho tajante.
"Eres una patética impresentable, antes de soltar ese speech lo que tenía que hacer era consultarme. Esa señora le deberá un respeto a sus votantes y está actuando de manera insensata e irresponsable. A mí no me ha llamado nadie", han sido las palabras de un enfadadísimo Tenorio, que ha añadido: "Cada vez que se ha alquilado (mi casa) se ha alquilado con contrato legal y con todas mis obligaciones fiscales al día". "Y lo esta mujer de Podemos es de juzgado de guardia".
Los inquilinos han negado ser inquiokupas, han asegurado que el artista tiene contraída una deuda con Hacienda. La comunidad de vecinos de Sanlúcar donde está el adosado se ha posicionado en contra del artista. Le afean que quiera desalojar a la familia para poner su propiedad para alquiler turístico.
Días atrás, el cantante negaba sus presuntas deudas con Hacienda y acusando a sus inquiokupas de "mentir como bellacos". "Es una falacia. No tengo deudas, tengo aplazamientos como cualquier hijo de vecino", aclaró en TardeAR.