Hay un programa en televisión que arrasa cada día, aunque haga menos ruido que otros y no siempre se lleve la atención que merece. Superar el 20% un día sí y otro también solo está al alcance de La ruleta de la suerte, un pilar de la parrilla de Antena 3 que puede con todo lo que le ponen enfrente. El último intento (fallido) ha sido El gran premio de la cocina (La 1).
Presentado por Lydia Bosch y Germán González, el estreno del nuevo formato de TVE se ha estrenado con un escaso 5,9% y 445.000 espectadores, menos de lo que hacía el programa Ahora o nunca de Mónica López, que se despidió el viernes con un 7,6%. La media de La 1 este lunes fue del 12% y su acumulado mensual está en el 9,8%.
Lo cierto es que El gran premio de la cocina queda sepultado por La Ruleta, que una vez más vuelve a demostrar su extraordinario poderío en Antena 3. El concurso de Jorge Fernández que produce Martingala registra este lunes un 21,7% de share (el programa con más cuota de la televisión) y reúne 1.397.000 espectadores. A esa hora, Vamos a ver más anota un 10,1% en Telecinco.
La franja de emisión de estos programas es especialmente importante para las cadenas, porque son los teloneros de los informativos de las 15.00. TVE pretendía, por lo tanto, mejorar una franja clave para potenciar el Telediario 1 que, sin embargo, todavía sigue muy lejos del de Antena 3. Sandra Golpe arrasa con un 23,3% -es el informativo con más share de la jornada- y deja sin opciones al Telediario de Alejandra Herranz (11,1%), que sí consigue una ligera ventaja sobre Informativos Telecinco 15.00 (10,4%).
Relacionados
- 'La Revuelta' de Broncano coge ventaja sobre Pablo Motos en el inicio de su segunda semana contra 'El Hormiguero'
- Los invitados que tiene preparados Pablo Motos contra David Broncano para el segundo asalto de 'El Hormiguero' y 'La Revuelta'
- Broncano ofreció a Anne Igartiburu ser segundo plato en 'La Revuelta' y ella se negó: estos son los motivos de su rechazo
- Germán González dejó a Jorge Javier Vázquez para irse a TVE: "Sentía que le fallaba y hubo lágrimas en su camerino"