Televisión

Horario y dónde ver la gala y alfombra roja de los Premios Emmy: series favoritas y en qué plataforma están

Sydney Sweeney

Los Emmy 2024 son en la madrugada (para España) del lunes 15 al domingo 16. Ya tuvimos estos premios Emmy el pasado mes de enero de este año, debido a la huelga de actores y guionistas, que obligaron a retrasar los Premios Emmy 2023. En aquella gala las triunfadoras fueron la despedida de 'Succession', la "comedia" 'The Bear' y 'Bronca', la miniserie de Netflix. En esta ocasión, hay dos series que parten como grandes favoritas de cara a los Premios Emmy: Shogun y The Bear.

Si las previsiones no fallan, la primera se coronará como el mejor drama y la segunda hará lo propio en la categoría de comedia. Son las que más nominaciones recibieron y las que salieron triunfadoras, hace una semana, del reparto de estatuillas correspondientes a las categorías técnicas, que esta vez tuvieron su propia ceremonia. Shogun ya tiene 14 Emmys en su poder (partía con 25) y The Bear se ha hecho con siete (tenía 23). Ambas producciones, por cierto, pueden verse en Disney+.

Ambientada en el Japón feudal, Shogun es un imponente drama épico que tiene todas las papeletas para tomar el relevo de las grandes series de los últimos años, como Juego de tronos o Succession, la última que ganó el Emmy más preciado. Peleará contra la última temporada The Crown, El problema de los tres cuerpos, Fallout, La edad dorada, The Morning Show, Mr. & Mrs. Smith y Slow Horses. Shogun también podría coronar a sus protagonistas, Hiroyuki Sanada y Anna Sawai.

También parece claro el triunfo de The Bear tras su victoria en la pasada edición. Tiene como rivales a Colegio Abbott, Curb Your Enthusiasm, Hacks, Solo asesinatos en el edificio, Palm Royale, Reservation Dogs y Lo que hacemos en las sombras. En la categoría de miniserie, habrá que ver si Mi reno de peluche, la revelación de la temporada en Netflix, puede con Ripley, True Detective, Fargo y Cocina con química.

Premios Emmy en Movistar+

La 76ª edición de los Premios Emmy, que da el pistoletazo de salida a la temporada de galardones, estará presentada desde el Peacock Theatre de Los Ángeles por Eugene Levy y Dan Levy, padre e hijo, conocidos, entre otras cosas, por su trabajo en la serie Schitt's Creek, por la que ambos recibieron un Emmy en 2020. La ceremonia se podrá ver desde España a través de Movistar Plus+ en la madrugada del domingo al lunes a partir de las 02.00, pero la alfombra roja comenzará una hora antes (01.00).

  • 'The Bear'

Disney+. Aunque acaba de estrenar su tercera temporada, los Emmy valorarán la segunda entrega de una ficción que ya triunfó en la pasada edición y también en los Globos de Oro. Su protagonista, Jeremy Allen White, también es favorito.

  • 'Solo asesinatos en el edificio'

Disney+. Esta serie, cada vez con más adeptos, recibió 21 candidaturas, entre ellas la de Selena Gomez, por fin nominada. Steve Martin y Martin Short también están en la pelea por ser el mejor actor. Su rival es el protagonista de The Bear.

  • True Detective'

Max. Diecinueve nominaciones arropan a True Detective: Noche polar, una marca mítica que ha regresado con Jodie Foster como protagonista. Es la favorita en la categoría de miniserie, pero se lo podría arrebatar Brie Larson (Cocina con química).

  • 'Fallout'

Prime Video. Esta adaptación de un videojuego a la televisión ha recibido muy buenas críticas y logró 16 nominaciones, pero solo se llevó un premio técnico el pasado fin de semana. Podría convertirse en una de las grandes perdedoras.

  • 'Hacks'

Max. La historia de una cómica en horas bajas que intenta reflotar su carrera peleará contra The Bear y Solo asesinatos en el edificio. Jean Smart intentará repetir como mejor actriz después de llevarse este galardón en dos ocasiones.

  • 'The Morning Show'

Apple TV+. Aunque lo tiene imposible con rivales tan fuertes como Shogun o incluso The Crown, esta serie se ha colado en la categoría reina. Jennifer Aniston y Reese Witherspoon también son candidatas a mejor actriz protagonista.

  • 'Mr. & Mrs. Smith'

Prime Video. La adaptación a la televisión de la popular película, protagonizada hace años por Brad Pitt y Angelina Jolie, consiguió 16 nominaciones, entre ellas las de sus dos actores principales: Donald Glover y Maya Erskine.

  • 'Ripley'

Netflix. Tiene serias opciones de salir triunfadora como la mejor miniserie. Enfrente tiene a True Detective: Noche polar y Mi reno de peluche. Su protagonista, Andrew Scott, también está en la carrera por el premio al mejor actor.

  • 'Mi reno de peluche'

Netflix. Ha sido el éxito inesperado de la plataforma este año. La serie se hizo muy popular por el boca a boca y llega a los Emmy con 11 nominaciones. Habrá que ver si es capaz de imponerse a las candidaturas más hortodoxas.

  • 'La edad dorada'

Max. Fue una sorpresa que entrase en la pugna por ser la mejor serie dramática del año. Además de la categoría reina, también han recibido nominaciones sus dos actrices, Carrie Coon (protagonista) y Christine Baranski (secundaria).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky