El cara a cara entre Pablo Motos y David Broncano se recrudece en su segundo enfrentamiento en el access prime time. El Hormiguero regresa a sus datos habituales, muy fuertes siempre, con una entrevista promocional a Javier Cámara -presentaba la serie Rapa (Movistar)- que no tuvo nada que ver con la expectación extraordinaria que había creado las visitas de Victoria Federica (23%), Rafa Nadal (21%) o Carolina Marín (22%). Por su parte, La Revuelta recibió a Najwa Nimri, que también acudió a hablar (poco) de otra ficción, Respira, en este caso de Netflix.
El programa de Pablo Motos en Antena 3 registra este martes un 17,5% de share y 2.103.000 espectadores. Se trata de un resultado muy notable que está en línea de las audiencias que siempre ha registrado este espacio, porque lo extraordinario son los resultados que cosechó días atrás con invitados de primera línea.Además de Cámara, El Hormiguero también contó con la presencia del creador de contenido Plex, que inició un sorprendente reto: estará enterrado en los exteriores del plató durante dos días, hasta el programa del jueves, y lo retransmitirá todo a través de su canal de Youtube. Ese momento, a las 22.56, El Hormiguero logró el minuto de oro del día en televisión (2.441.000 espectadores).
Por su parte, La Revuelta de David Broncano sube tres décimas respecto a su estreno y anota un 17,4% de share. Con 2.127.000 espectadores, es el programa más visto del día en televisión. Hay que recordar que este espacio comienza 15 minutos antes que El Hormiguero después de que TVE decidiera recortar la duración del Telediario. En la franja en la que coinciden, entre las 21.55 y las 22.51, La Revuelta (17,9%) gana a El Hormiguero (16,3%) con una ventaja de 1,6 puntos.
'La Revuelta' de Broncano no daña a 'El Hormiguero', que sigue muy fuerte
Evidentemente, el dato de La Revuelta es muy bueno, pero no afecta en nada a El Hormiguero, que sigue tan potente como siempre. Dicho de otro modo, Broncano aglutina a un público propio pero no consigue robárselo a Motos, que era su propósito. De hecho, La Revuelta se está planteando como una guerra directa con El Hormiguero, con continuas alusiones al presentador rival -Najwa Nimri dijo que estaba vetada- y la cadena de Atresmedia. De hecho, lo primero que hizo Valeria Ros fue explicar que no seguía en Zapeando porque no le habían permitido compaginarlo con La Revuelta.
Al margen de este enfrentamiento, no podemos olvidar que Carlos Latre sigue agonizando en Telecinco. Babylon Show anota este martes un 4,4% y 550.000 espectadores, ligeramente mejor que el lunes, cuando tocó fondo (3,1%). Latre volverá a tener una nueva oportunidad esta noche, aunque Mediaset le ha quitado las entregas de los jueves y viernes.
Superada la batalla del access, Telecinco se lleva el resto de la noche con la primera gala de GH: Límite 48 Horas (15,1%), seguida de la serie Hermanos en Antena 3 (12,8%). La 1, por su parte, se desploma después del programa de Broncano y se tiene que conformar con un 6,1% para la cinta Alibi.com, agencia de engaños.
Relacionados
- Najwa Nimri atiza a Pablo Motos desde el programa de Broncano: "Me tienen vetada en 'El Hormiguero"
- Broncano tira de Najwa Nimri (la actriz de moda) para rascarle unas décimas a Pablo Motos en su segundo round
- María Patiño apoya a David Broncano y empatiza con su victimismo: "Nosotros tampoco hemos sido bien tratados"
- Belén Esteban desvela el detalle que David Broncano tuvo con ella: "Eso no lo hace cualquiera"