Televisión

Broncano no sabe si Pedro Sánchez le ha fichado pero hay pruebas irrefutables

Broncano, en Vitoria

Broncano niega que Pedro Sánchez esté detrás de su fichaje pero nos preguntamos cómo sabe el humorista y nueva estrella de TVE que el presidente del Gobierno no es quién mandó llevar a cabo esa contratación. Dice que Sánchez no está detrás de su fichaje, pero no explica quién o quiénes le han fichado, y qué cargos tienen y para quién trabajan. El cómico sostiene que no fue Moncloa quien ordenase su fichaje pese a que todos los caminos llevan a Pedro Sánchez. ¿Quién tiene poder para sacar adelante en RTVE un fichaje de 28 millones de euros, contra el que estaba la propia número Uno y presidenta, y a la que oponerse le costó el cargo? ¿Quién puede ordenar reducir el Telediario 20 minutos para encajar a un humorista?

Es ahora más evidente que nunca que la Moncloa impulsó su millonaria incorporación a TVE por encima de la voluntad de la presidenta Elena Sánchez. Y no es que Broncano vaya a emitir contenidos ideológicamente a favor de Sánchez o contra la derecha: se trata de rebajar la "pegada" de Pablo Motos porque José Miguel Contreras y otros asesores del presidente creen que El Hormiguero (programa más visto de la tv en España) es el gran azote del Ejecutivo.

"¿Que por qué tienen que ver mi programa? No lo tienen que hacer si no quieren. Si lo hacen, pasarán un buen rato. Pero no es obligatorio". Con esta pachorra promocionó este miércoles David Broncano el estreno de La Revuelta en el Telediario, cuyo equipo está que trina tras conocerse que la puesta en marcha de la continuación de La Resistencia esquilmará a su segunda edición hasta dejarla en apenas 40 minutos.

Vestido con outfit propio de un rapero, y parapetado en un 'egodiscurso' muy alejado del que tenía hace años, el showman se presentó en el FesTVal de Vitoria y negó que su fichaje fuese teledirigido por La Moncloa, pese a que su incorporación a RTVE hubiese sido materialmente imposible sin la dirección o, al menos, el consentimiento del Gobierno.

Broncano niega lo evidente

La nueva estrella de TVE ha tirado este miércoles de victimismo. "Se ha dado por hecho que Pedro Sánchez ha dicho que yo haga el programa en TVE y eso es falso. Acabamos el anterior contrato, tuvimos varias ofertas y esta es la que más nos convencía", asegura.

Broncano cree que "simplificarlo y decir que Pedro Sánchez me ha puesto ahí como si fuese su sobrino es ridículo, ofensivo y mentira. Entiendo que eso tiene una utilización mediática y política brutal y pone una sombra retorcida sobre lo que vamos a hacer. Me parece muy feo. Si la gente piensa que vamos a hacer propaganda política, ni me conocen ni han visto el programa nunca".

Broncado en Vitoria

El comunicador podría responder a otras preguntas que se han quedado en el aire:

-¿Qué otro promotor o impulsor si no es Moncloa puede estar detrás de un nombramiento que ha salido adelante, incluso con la anterior presidenta Elena Sánchez en contra y perdiendo el puesto por oponerse a su incorporación?

- ¿Cómo sabe con esa certeza que Moncloa no está detrás de su fichaje, aún en el caso de que él lo ignore?

- Si tenía otras ofertas, ¿por qué escogió la de la televisión pública? ¿Quizá por el alto precio que va a pagar TVE y, sobre todo, por tener garantizada la continuidad, pase lo que pase en cuestión de share?

-¿Por qué no dice quién le ha contratado? ¿Cuáles son sus nombres y sus cargos? ¿A quién reportaban? ¿A Elena Sánchez, que salió con los pies por delante? ¿Al director de Contenidos José Pablo López, que también fue sacrificado?

-¿Se ha visto con Pedro Sánchez en La Moncloa o en otro lugar o ha hablado con él?

Broncano hace oídos sordos, dice que su fichaje se convirtió en "cuestión de Estado" e insinúa que la oposición no puede protestar por su incorporación. "Han sacado mi foto en el Congreso diciendo que yo me he llevado dinero que estaba destinado para la Guardia Civil o para enfermos de los hospitales. Eso es una barbaridad. Ellos saben que es mentira porque saben que no funciona así. El presupuesto de TVE es para programas de TVE, no se coge dinero de otros ministerios. Quien diga eso es un terrible profesional o una terrible persona. Es vergonzoso", asegura.

No compite con Motos

Broncano asegura que el lunes perderá contra 'El Hormiguero 3.0', que es una costumbre más que un programa según opina su nuevo adversario. "Mi único miedo es que Motos haga un 75% y nosotros un 1%", afirma.

El ex de Movistar Plus+ quiere quitarse presión por las audiencias y dice que no sabe ni cuál es la media de La 1 ni quién será su primer invitado, síntoma de la despreocupación de él y su equipo pese al nerviosismo que se ha desatado en TVE.

"Se ha dicho que veníamos a aprovecharnos de lo público, pero yo lo veo al revés. Lo que queremos es aportar algo a lo público, no aprovecharnos de ello. Estoy orgulloso de contribuir con mi trabajo a que la televisión pública esté más fuerte", añade.

El presentador ahora no se cierra a entrevistar a políticos, pese a que los tenía vetados en Movistar Plus+, y dice que le gustaría tener un cara a cara con el expresidente Mariano Rajoy (mientras no descarta contar con Pedro Sánchez como invitado).

Enfado en TVE

En Informalia ya hemos contado que en Televisión Española están que trinan contra Broncano, que se ha negado a achicar sus vacaciones tal y como han hecho Pablo Motos, que no ha dejado de trabajar durante el verano y se ha marcado el mejor inicio de temporada de su programa, o Carlos Latre, que tuvo su único acierto reciente en adelantar el estreno de Babylon Show al pasado 26 de agosto.

Broncano lleva años alardeando de no preparar sus proyectos: en La vida moderna de la SER presumía de acudir 'a pelo' a Gran Vía 32 y en La Resistencia de Movistar Plus+ hacía chistecitos por no saber quién era el invitado de turno ni el currículum del mismo. El problema ahora es que, si las audiencias en TVE no responden, tiene a muchos 'enemigos' que le van a esperar con la guadaña.

Las interferencias políticas de La Moncloa en favor de su fichaje, los 14 millones de euros que desembolsará RTVE por temporada y las facilidades que ha recibido para mantenerse en antena, ya que apenas le piden un 7,5% de share a partir de su segunda temporada, le han hecho perder simpatías.

El retraso del inicio de la temporada de Broncano ha dejado empantanado al Teatro Príncipe Gran Vía, que se mantendrá como casa del showman y sus compañeros Ricardo Castella, Jorge Ponce, Grison, Ernesto Sevilla, Pablo Ibarburu, Valeria Ros o Antonio Resines.

A La Revuelta le faltan colaboradoras, tal y como le ocurría a La Resistencia, y también directo, ya que seguirán apostando por emitirlo grabado ya que hay temor en el equipo a que algún desliz verbal de sus invitados o colaboradores tensionen todavía más el ambiente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky