Televisión

TVE alarga la vida de 'Bake Off: Famosos al horno' tras una primera temporada salvamizada con Rocío Carrasco y Terelu Campos

Paula Vázquez se ha ganado la confianza de los directivos de TVE. El ente público volverá a poner a la presentadora al frente de la segunda temporada de Bake Off: Famosos al horno. El programa de repostería seguirá en La 1 después de haber acabado su primera edición con un 11,1% de share, un dato aceptable, que está por encima de la media de la cadena, pero que en ningún caso alcanza las grandes cifras de Masterchef, el formato estrella de cocina.

La cadena estatal ha comprado otros 12 capítulos del concurso de la productora Boxfish que ganó Ana Boyer en su primera edición, según El Confidencial Digital.

Para su primera temporada, TVE contrató 14 entregas por 6.215.046,13 euros y destinó 1.219.368 euros a pagar a los concursantes: Rocío Carrasco, Terelu Campos, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó, Marc Clotet y Ana Boyer.

Sin embargo, para esta segunda, el coste ha descendido hasta los 5,84 millones de euros. Además, se emitirá en horario de prime time como una extensión de Masterchef mientras este no se encuentre en parrilla.

Hay que tener en cuenta que también estará en emisión la nueva apuesta televisiva y culinaria del ente público, El gran premio de la cocina, que hará de telonero de la edición del mediodía del Telediario. Competirá así con La ruleta de la suerte, el mítico concurso de Antena 3 que es clave en las audiencias de la parrilla.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky