Raúl Santamaría triunfa cada tarde en Reacción en cadena, el programa que emite Telecinco. Es uno de los Mozos de Arousa, junto a Borjamina y Brulo Vila, el trío de concursantes que acaba de rebasar los 2 millones de euros acumulados en el formato que presenta Ion Aramendi.
Raúl Santamaría acaba de debutar como actor en una serie de Netflix. Se trata de Clanes, una ficción sobre el narcotráfico de Galicia que protagonizan Clara Lago y Tamar Novas. Santamaría tiene varias apariciones en el capítulo cuatro, un cameo que le lleva a interactuar con la protagonista de esta ficción que se ha rodado en la Ría de Arousa, precisamente la zona de la que proceden los tres Mozos.
Además de este cameo en Netflix y de triunfar en Reacción en cadena, Raúl Santamaría tiene otro dedicación profesional. Desde hace unos meses es diputado autonómico en el parlamento gallego. Se presentó a las últimas elecciones en las listas del Partido Popular y consiguió el acta. Hace unas semanas tomó posesión del cargo.

Así es 'Clanes', la nueva serie de Netflix
En Clanes, una nueva abogada llega para establecerse en el pequeño pueblo de Cambados. Se llama Ana (Clara Lago) y su presencia no pasa desapercibida para nadie, incluido Daniel (Tamar Novas), hijo de un importante narcotraficante y cabeza visible del "clan de los Padín" mientras el padre permanece en prisión. Ana, con amplia experiencia en uno de los mejores bufetes de Madrid, ha decidido empezar de cero en Cambados con la intención de saldar cuentas con su pasado.