Raúl Santamaría, uno de los 'Mozos de Arousa' de Reacción en cadena, es diputado electo del parlamento gallego por el PP. El número 7 de la lista de Pontevedra ha entrado en la cámara autonómica gracias al triunfo por mayoría absoluta de Alfonso Rueda en las pasadas elecciones del 18F
"Todo apuntaba a que la cosa iba a estar muy justa", reconoce Santamaría, "pero yo siempre dije que iba a ser cuarenta escaños", explica en una entrevista en La voz de galicia, donde reconoce que el hecho de que hubiera una sensación de remontada por parte de la hizquierda "hizo que la gente no se despistase".
Cuando se constituya el parlamento gallego, Raúl Santamaría prometerá su cargo como diputado por Pontevedra. "Tengo muchísima ilusión, pero también soy consciente de que es una responsabilidad enorme. Mi intención es estar en la calle", afrima. Sin embargo, esa nueva labor no le impedirá seguir en Reacción en cadena, donde los 'Mozos de Arousa' son las estrellas del programa.
"Cuando me ofrecieron ir en la lista ya expuse que tenía que compatibilizar las dos cosas; me había sumado a un equipo de tres y no quería dejarlos tirados. No va a ser así, creo que se pueden compatibilizar las dos cosas tranquilamente", manifiesta. Precisamente, haber conseguido dos diputados más (40) que lo que estipula la mayoría absoluta (38), le permitirá estar entre Galicia y en Madrid con facilidad. "Especialmente siendo cuarenta diputados. Si nos quedásemos en 38 igual resultaba más complicado, ahora tenemos ese margen", comenta.
Para Raúl Santamaría, el éxito de su partido en las elecciones de Galicia se suma al buen momento que atraviesa Reacción en cadena en Telecinco. Precisamente, el lunes, el día después de los comicios, el concurso logró un 11,6%, su segundo mejor share, y ayer martes un 11,4%. De esta manera, supera por cuarta jornada consecutiva el 11% de share. Además, tras el récord mensual registrado en enero, el concurso de Telecinco va camino de batirlo en febrero, mes en el que acumula un promedio del 11,1% y 1.209.000 espectadores. Eso sí, todavía está muy lejos de Pasapalabra, que sigue mandando con autoridad en Antena 3 (19,5% el lunes y 20,3% el martes).
Especial de 'Reacción en cadena' este miércoles
Reacción en cadena alcanza este miércoles 21 de febrero 300 programas en Telecinco con una edición especial inspirada en la película 300. La edición temática del concurso conducido por Ion Aramendi pondrá de nuevo más de 150.000 euros en juego y contará con la participación de los Mozos de Arousa, luciendo como 'guerreros espartanos'.
Frente a ellos, otro trío de guerreros -Los Tres P- dispuestos a batirse en duelo con las asociaciones de palabras y lograr un triunfo que resultaría histórico. Los integrantes de este equipo también proceden de Vilagarcía de Arousa y tiene un vínculo con los Mozos que será revelado en el programa.