Televisión

Series para ver este fin de semana: los narcos gallegos de 'Clanes', 'Tor' y 'Desconectados'

Netflix acaba de estrenar los ocho capítulos de Clanes, una nueva serie sobre narcotráfico en Galicia que está protagonizada por Clara Lago y Tamar Novas. Este fin de semana, los espectadores también pueden ver la comedia romántica Desconectados (Filmin) y el estreno de Tor (Atresplayer), el nuevo true crime de Carles Porta. El martes, 25 de junio, Movistar Plus+ lanzará El tatuador de Auschwitz.

'Clanes', narcos gallegos y hambre de venganza

Netflix. Clara Lago y Tamar Novas protagonizan este thriller -ocho capítulos ya disponibles- que pretende crear adicción con la droga, el amor y la venganza como principales ingredientes. Ana es una abogada con una gran experiencia en Madrid que decide establecerse en el pequeño pueblo de Cambados para comenzar una nueva vida y saldar cuentas con el pasado. Su presencia en el pueblo llama la atención de Daniel, el hijo de un importante narcotraficante y cabeza visible del 'clan de los Padín', que está en prisión.

'Desconectados', con la mano en el corazón

Filmin. Seis capítulos de solo 20 minutos cada uno es la dosis perfecta con la que llega esta comedia sobre una terapeuta de parejas que es capaz de ver el futuro amoroso de sus pacientes con solo posar su mano sobre el pecho. Observa desde bodas hasta infidelidades. Sin embargo, el talento trae consigo una maldición: saber todo lo que puede ir mal en una relación la ha convertido en una persona sin fe en el amor. Todo cambia de rumbo el día en que sin querer pone la mano en el pecho de su nuevo compañero de oficina.

'Tor', un true crime y 30 años de investigación

Atresplayer (23 de junio). La plataforma de Atresmedia estrena el primer capítulo -tiene ocho- de este true crime que ha sido un auténtico fenómeno en TV3. Carles Porta, un verdadero especialista en este género, ha investigado durante tres décadas un misterioso suceso que sacudió la montaña de Tor, un enclave con solo trece casas situado en la frontera de España, Francia y Andorra. La muerte de uno de los vecinos fue el último episodio negro de una historia de cien años de rencillas, secretos y asesinatos.

Amor en el horror: 'El tatuador de Auschwitz'

Movistar Plus+ (25 de junio). Esta miniserie de seis episodios -uno por semana- cuenta la historia real de Lali y Gita Sokolov, que se conocieron siendo prisioneros en el campo de concentración de Auschwitz. Lali era uno de los tatuadores encargados de grabar números de identificación en los brazos de sus compañeros. Y así conoció a Gita, mientras le tatuaba su identificación en la piel. Será el comienzo de un amor que desafía el horror que les rodea, una historia valiente mientras intentan mantenerse con vida el uno al otro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud