Televisión

Alcaraz revienta las audiencias con su victoria en Roland Carros: arrasa con un 21,8% en DMax y Eurosport

Los espectadores tenían más interés este domingo en la final de Roland Garros que en las elecciones europeas, cuyo resultado no se conoció hasta las 23.00, con una clara victoria para Antonio García Ferreras y su especial de La Sexta. Antes, España vibró con el partido que enfrentó a Alcaraz contra Zverev, un encuentro de más de cuatro horas de duración que arrasó en la televisión en abierto (DMax), pero también en la de pago (Eurosport).

La final de Roland Garros alcanzó un 21,8% y 2.213.000 espectadores de media en la suma de las dos ventanas. Fue lo más visto del día. En Eurosport, el encuentro anotó un 8,7% y 879.000 seguidores. Por su parte, DMax, que emitió el partido en abierto, alcanzó un 13,1% y 1.334.000 aficionados. Esta cadena de TDT también registró un destacado resultado con el post partido y la celebración del triunfo de Alcaraz (14,4% y 1.423.000).

El partido arrolló a todos sus rivales en la franja de tarde, donde toda la oferta vespertina no pasó del temido 'unidígito'. El Multicine de Antena 3 (8,1% y 6,1%), Fiesta (7,6%) y las películas de La 1 (7% y 5,7%) no pudieron hacer nada para frenar la expectación que a esa misma hora despertaba la gesta que perseguía Alcaraz en la pista central de París.

Carlos Alcaraz consiguió su primera victoria en Roland Garros tras remontar en la final contra el alemán Alexander Zverev, a quien venció por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en 4 horas y 19 minutos. El tenista murciano, de 21 años, es el décimo español que logra este torneo. Es su tercer Grand Slam y se convierte en el jugador más joven que consigue ganar en las tres superficies, después de sus victorias en el US Open y Wimbledon.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky