Televisión

'Becoming Karl Lagerfeld', una lucha de egos para construir un imperio: así es la serie de Disney+ con Daniel Brühl

La historia de Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores más poderosos de la segunda mitad del siglo XX, está envuelta en misterio, pasión, ambición y, sobre todo, una lucha de egos que se fraguó en el París de los años setenta, cuando el alemán empezó a despuntar en el epicentro de la alta costura, donde crecieron las personalidades más influyentes de ese negocio. Él fue uno de los elegidos y acabó convertido en el kaiser de la moda cuando revolucionó la industria con una bocanada de aire fresco que le permitió relanzar Chanel.

La apasionante trayectoria de Lagerfeld, fallecido en 2019 a los 85 años, no se entendería sin el complejo entramado de relaciones personales que el modisto hilvanó a su alrededor y que se muestra en la serie Becoming Karl Lagerfeld. Seis episodios que ya están colgados en el catálogo de Disney+ con el actor Daniel Brühl convertido en este diseñador cuya vida profesional es tan interesante como la personal.

Legendario fue su enfrentamiento con Yves Saint Laurent, interpretado por Arnaud Valois. Aunque comenzaron siendo amigos, la influencia del dandi Jacques de Bascher (Théodore Pellerin), el gran amor de Lagerfeld, desató una rivalidad que es historia de la moda. Marlene Dietrich (Sunnyi Melles), Paloma Picasso (Jeanne Damas) o Andy Warhol (Paul Spera) también aparecen en las tramas, porque eran algunas de las celebrities con las que Lagerfeld se codeaba entonces.

La nueva serie de Disney+ se une a otras que han llegado recientemente con un nexo común: la moda. Esa misma plataforma estrenó hace poco una ficción sobre Balenciaga y Apple TV+ tiene New Look, un drama acerca de los diseñadores de París durante la ocupación nazi. Ben Mendelsohn es Christian Dior y Juliette Binoche, Chanel.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky