Los de Sálvame regresan a la pequeña pantalla este lunes con el salto de Ni que fuéramos Shhh a TEN, el canal de la TDT donde continuarán sus emisiones a raíz del éxito que han tenido tan solo unas semanas después de su estreno en YouTube y otras redes sociales. El programa de María Patiño cuenta para esta nueva etapa con una gran baza: una entrevista a Marta Riesco, la ex de Antonio David Flores.
A raíz del anuncio de su entrevista, la exreportera de El programa de Ana Rosa se ha encontrado en redes sociales con comentarios de todo tipo debido a la guerra mediática que se desató estos años atrás entre Sálvame y Telecinco por todo lo relacionado con el ex guardia civil a raíz de la docuserie de Rocío Carrasco.
En marzo del año pasado y tras varias polémicas que cada vez ponían más en la cuerda floja su continuidad en Telecinco y en la productora de Ana Rosa Quintana, Riesco fue despedida de Mediaset. La gota que colmó el vaso fue un enfrentamiento que protagonizó en un photocall con Cristina Porta, por entonces colaboradora del extinto Sálvame. Un mes después, llegó otra bomba: su ruptura con el ex de Olga Moreno.
De todo esto y más promete hablar en el programa de Belén Esteban, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés, Víctor Sandoval y Lydia Lozano. Contará su testimonio ante los mismos colaboradores que en su día se mostraron muy críticos con ella por su relación con Antonio David, que fue despedido de forma fulminante del programa por las acusaciones de su exmujer.
"Todos hemos hecho cosas mal y buenas. Yo sí hago autocrítica. Veremos el resto si en algún momento la hace", ha escrito Riesco en sus redes sociales tras ser cuestionada por sentarse en el programa que fue su auténtica pesadilla.
"Estoy súper fuerte, tranquila, apoyada por mi familia y amigos. He tomado una decisión que me apetecía. Creo que merecía contar mi historia en el mismo medio que me vetó contarla", ha explicado, tratando de justificarse: "Evidentemente he hecho autocrítica. Creo que de eso se trata la vida. De sentarse y pensar en lo que nosotros hemos hecho mal y también escuchar lo que otros han hecho mal contigo".
Riesco, al mismo tiempo, asegura que no ha cobrado por su entrevista, que dura tres horas y se emite este lunes: "Como sabéis no he cobrado, lo he hecho porque he querido. Porque me apetecía contar mi historia y ya que se habla tanto que la contase yo con mis propias palabras y cómo yo la viví".
Al mismo tiempo, dice que no ha vetado ni una sola pregunta: "Me sentí súper a gusto con mi entrevista y he contestado a todas las preguntas que me hicieron. No he vetado ninguna pregunta". No obstante, aclara: "Por supuesto, ni yo soy su amiga ni ellos son mis amigos. A la vista está incluso con los primeros comentarios que están haciendo en el plató de mi entrevista".
Y sentencia: "Sé que voy a un terreno incómodo, donde han ocurrido muchas cosas en ambas partes y direcciones. Y creo que va a ser muy interesante lo que yo tengo que decir y lo que ellos tengan que decir. Le he echado un par y me siento orgullosa. También agradecida de que me den voz. Solté todo y dije: liberada".