Telecinco quiere introducir cambios en su franja de tarde después de una temporada complicada en la que ha intentado asentar su apuesta por dos magacines de actualidad y corazón: Así es la vida, el programa que presentan Sandra Barneda y César Muñoz en la sobremesa, y TardeAR, con Ana Rosa Quintana.
Mediaset ha encargado la producción de un talk show a Boomerang, la productora que en su día firmó el exitoso El diario de Patricia de Antena 3 y que ahora también se encarga de otro tipo de formatos, como La Voz o la serie La Moderna. Con este movimiento, adelantado por El Plural, Telecinco busca un nuevo formato que está llamado a ocupar un lugar en la franja vespertina, aunque se desconoce qué encaje tendrá.
Este nuevo programa bien podría ocupar el hueco donde ahora se emite Así es la vida (16.00 a 17.00) o ubicarse más tarde, de tal manera que podría afectar a la emisión de TardeAR y recordar su duración. Actualmente, el programa de Ana Rosa Quintana ocupa el tramo entre las 17.00 y las 20.00, cuando cede el testigo a Reacción en cadena. El concurso, por cierto, es la oferta que mejor funciona en la tarde de Telecinco.
La fórmula del talk show, o también conocido como programa de testimonios, es una de las más clásicas de la televisión y un género que funciona de manera recurrente. El mejor ejemplo fue El diario de Patricia, que durante tantos años se emitió en Antena 3, donde invitados anónimos acudían cada tarde a contar sus historias personales.
Relacionados
- Mediaset saca a Olga Moreno de la lista negra y cierra su fichaje para el nuevo 'Supervivientes All Stars'
- El papel de la ex ministra Cristina Garmendia al frente de Mediaset y su faceta más personal
- Mediaset prometió a Arantxa del Sol sustituir a Sandra Barneda en verano a cambio de ir a 'Supervivientes'
- Mediaset compra un reality de cocina a la misma productora que hace 'Masterchef' para TVE