Televisión

"Vi peligrar mi relación": Gorka da un paso al frente y desvela la verdad sobre el beso a Marieta en 'Supervivientes'

Desde que Supervivientes unificara 'Playa Olimpo' y 'Playa Condena', los concursantes se han sentado a limar asperezas: "Había asuntos pendientes que nos tenían divididos y aunque sigue habiendo peleas, ha habido acercamientos", avanzaba Arkano en la última entrega del formato. Así, los participantes ponían sobre la mesa una de las disputas que más controversia ha generado a lo largo de toda la edición. En concreto, la polémica que originó Kiko Jiménez, cuando reveló que Gorka Ibarguren habría sido infiel a su novia, Andrea Morate, con Marieta, con quien se habría besado en la comisura. Una información que la joven afirmaba y que él negaba de forma rotunda: "No sé de que me hablas". Este domingo, el concursante vasco daba un paso adelante para "solucionar las cosas".

Gorka, que está nominado esta semana, siempre había defendido que la información que desveló el novio de Sofía Suescun era "mentira". Sin embargo, el concursante le pidió perdón a la que fuera participante de La isla de las tentaciones: "Te pido perdón, vi peligrar mi relación con un malentendido".

Por su parte, Miri arrojaba más detalles sobre lo sucedido: "Dijiste que si en algún momento te tenías que liar con alguien, lo harías". Una información que el vasco volvía a negar, mientras Marieta le espetaba que "tú me has dicho 'Tengo una baza como soltero y a ver qué tipo de mujeres hay". Una frase que el vasco sí confirmaba, mientras sus compañeros no entendían tras haber negado las palabras de Miri: "Pero si es lo mismo", le decía Kiko Jiménez.

Consciente de que Gorka estaba contra las cuerdas, Marieta quitaba hierro al asunto: "A lo mejor no has querido liarte con alguien, pero si has querido crear la duda. ¿Por qué no te acercaste a la ventana y me preguntaste qué pasaba?", le preguntaba: "Tuve miedo, vi mi relación peligrar", respondía el vasco.

Sobre si hubo o no besos en la "comisura", según contaba Marieta, Gorka explicaba que "no he cambiado de versión, he explicado las cosas tal y cómo eran porque me han dado la opción de hablar y sincerarnos". Además, admitía haber dicho que la polémica del 'no' beso con Marieta, por una parte, le podía beneficiar. "Por una parte estoy rallado y por otra me beneficiaba", respondía el vasco. Así, sellaban la paz y enterraban el hacha de guerra: "Perdón por reaccionar mal y no haber dado la cara cuando debería haberlo hecho", decía Gorka. "Perdón por no haber reaccionado bien", añadía Marieta.

La posible estrategia de Gorka

Mientras algunos veían las buenas intenciones en el vasco, otros adivinan una posible estrategia de cara a salvarse de la expulsión. Entre ellos, Aurah, que espetaba que "no es el Gorka de los tres meses de aquí". "Todos tenemos ojos y el cariño que ha tenido contigo, no lo ha tenido conmigo ni con Blanca. Lo está reconociendo la semana que está nominado y a mi eso me huele mal", añadía Aurah. Algo que el concursante vasco negaba. "Justamente se lo advertí a Arkano y Torres. Si hacía las paces iban a decir que era estrategia... Llevo todo el Oráculo escuchándoos rajando de nosotros. No tengo nada en vuestra contra, no sé qué tenéis en la mía", sentenciaba.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky