Televisión

'Mad Max' resurge con la gran venganza de Anya Taylor-Joy en 'Furiosa'

Hay espectadores que todavía contienen la respiración cuando recuerdan la adrenalínica Mad Max: Furia en la carretera (2015), uno de los mejores blockbusters de los últimos años para aquellos que buscan el disfrute absoluto del cine palomitero. Hollywood reconoció el trabajo de George Miller con diez nominaciones a los Oscar. Consiguió seis estatuillas técnicas para una producción (disponible en Max, Netflix, Prime Video) que dejó muy buen recuerdo entre los amantes de la acción. Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult fueron los protagonistas de aquel éxito.

La saga Mad Max, sin embargo, comenzó mucho antes y siempre ha tenido a Miller al frente. La primera entrega, para muchos una película de culto, llegó a los cines en 1979 con Mel Gibson como cabeza de cartel. El actor también lideró la segunda (1981) y la tercera (1985), conocida como Mad Max: más allá de la cúpula del trueno (Max).

Para el resurgir de la franquicia, Miller ha creado una historia, titulada Furiosa: de la saga Mad Max, que funciona de forma independiente al resto de entregas, aunque, evidentemente, mantiene un hilo conductor. De hecho, la protagonista, Anya Taylor-Joy, interpreta el papel que Charlize Theron tenía en la cuarta película. Cronológicamente, la nueva producción es una precuela situada 20 años antes.

Desparrame de acción en 'Furiosa'

Los ingredientes de una y otra son los mismos, aunque el resultado ahora sea algo menos apoteósico. En cualquier caso, Miller propone otro desparrame de cine de acción, con poderosas secuencias y persecuciones espectaculares, para narrar la venganza de la protagonista -la película comienza cuando es secuestrada- contra el villano, Dementus, el malvado señor de la guerra, interpretado por Chris Hemsworth. Este cara a cara permite reunir en la gran pantalla a dos de los actores más carismáticos del cine que ahora exhiben su potencial al servicio de la firma Mad Max.

Por un lado, Taylor-Joy es una de las estrellas del momento, con permiso de Zendaya. Tras Gambito de Dama, la serie de Netflix que la encumbró, recibió el aplauso por sus trabajos en las películas Emma y El Menú. Además, ha participado en Dune: Parte dos. Hemsworth, por su parte, es el hombre de acción del cine gracias a su trabajo como Thor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud