La familia de Gabriel, el niño de ocho años asesinado por Ana Julia Quezada (la ex del padre del pequeño), ha convocado una manifestación este sábado 11 de mayo en la playa de Almadrabilla, en Almería, para evitar que las productoras se lucren con la historia de la trágica muerte de su hijo. Tras el vídeo de Patricia Ramírez, la madre del pequeño, solicitando que no se realicen series o documentales sobre la muerte de su hijo, ninguna productora ha admitido estar detrás sobre el caso del pequeño.
"Ninguna admite estar detrás de esas gestiones para impulsar un proyecto basado en el caso del pequeño Gabriel. Nadie sabe nada", explicaron este viernes desde El Confidencial Digital. Asimismo, según el citado medio, Netflix también se desmarca de realizar una serie o documental sobre el caso. "No vamos a participar en un proyecto de esta índole", señaló la plataforma.
Patricia Ramírez publicó hace unos días en sus redes un vídeo solicitando que ninguna productora se lucre de la trágica historia de su hijo. "Os ruego que nos ayudéis una vez más porque solo no podemos afrontar este viaje".
Asimismo, Ramírez reveló que la familia ya ha rechazado ofertas para grabar una serie o documental sobre la muerte del pequeño. Los familiares se sienten desamparados porque, tal y como ha explicado, quieren lucrarse con la muerte de Gabriel.
Gabriel Cruz Ramírez desapareció en la tarde del 27 de febrero de 2018 en la localidad almeriense de Las Hortichuelas. Fue asesinado en una finca familiar próxima a la localidad de Rodalquilar, ambas en el municipio de Níjar. El cuerpo del pequeño fue encontrado doce días después tras establecerse el mayor dispositivo de búsqueda de un desaparecido en la historia de España. Más de 5000 efectivos, entre ellos 3000 voluntarios y 2000 profesionales, participaron en la búsqueda del niño.