Televisión

"Levántate y vete": Susanna Griso explota contra Rafael Amargo por promocionar en directo su entrevista en Telecinco

Después de que la Audiencia Provincial de Madrid absolviera a Rafael Amargo de un delito que se le atribuía desde 2020 contra la salud pública en relación a la venta de droga de su antiguo piso de Malasaña, el bailaor compadecía este miércoles ante los medios de comunicación. Una rueda de prensa que no estuvo exenta de polémica por las intervenciones de Amargo, que sacaron de sus casillas a Susanna Griso, entre otros rostros de Antena 3.

El artista aclaraba los aspectos técnicos de la sentencia judicial, pero se negaba a relatar su experiencia en la cárcel. Algo que, únicamente, hará en Telecinco. De hecho, aprovechó la atención mediática para colar ante toda la prensa convocada la promoción de la entrevista que ha cerrado con De Viernes. Se sienta en el plató de Santi Acosta y Beatriz Archidona este 17 de mayo.

"No quiero y no puedo entrar más en el tema porque esta es la carta que yo tengo: hablar de mi vida. Necesito esa carta para muchas cosas y el viernes, si quieren, me van a ver en exclusiva en el programa De Viernes", avanzaba ante los micrófonos de otras cadenas competidoras de Telecinco. Amargo explicó que si hablaba de ciertos temas ante todos los micrófonos, "en el otro programa" no le pagarían: "Y de eso voy a comer después de cuatro años".

La presentadora de Espejo Público reaccionó inmediatamente y criticó de forma tajante la actitud del bailaor: "¡Levántate y vete! No tiene ningún sentido que sigas en la rueda de prensa", le dijo, visiblemente enfadada, a su compañera reportera presente en la rueda de prensa.

El magazine de Antena 3 finalmente dejó de retrasmitir la comparecencia: "No tiene ningún sentido que sigas en la rueda de prensa porque, si convocas a los medios, respondes a las preguntas. Para publicitar y decir que va a estar el viernes en un programa de televisión, no convoques porque es una falta de respeto a los compañeros", apuntaba Griso.

Sus compañeros de plató apoyaron el discurso de la presentadora. Por su parte, Gema López arremetía contra Rafael por ser una de las periodistas "a las que ha dejado plantada después de convocarnos": "Si tú convocas una rueda de prensa, tu obligación es contestar a la prensa que es a la que has contestado", apostillaba.

"Puedes dar una rueda de prensa donde contestes a la gente, y el próximo día (en Telecinco) hablas en profundidad y tocas otros temas. A mí esto me parece una tomadura de pelo de él y del abogado que le acompaña que también permite esto", añadía la excolaboradora de Sálvame. "El objetivo de este señor ahora es ganar dinero con una exclusiva", recordaba Griso. "Está en su derecho y a mí me interesa, pero lo que no se puede hacer es tomarnos el pelo, que es lo que ha hecho", se quejaba López.

En esto coincidía Miquel Valls, que también se pronunciaba al respecto. El periodista le dedicó unas palabras al letrado del bailaor, Marcos García-Montes, que también defiende a Daniel Sancho: "Desde aquí te lo digo, Marcos. Sabes que somos muy amigos, pero, sinceramente, esta mañana, tu rueda de prensa, fatal. Si lo que querías era la proyección de las cámaras y que te enfocaran, lo has conseguido. La persona que tienes a tu lado te ha hecho un flaco favor. Queda mal el abogado y el protagonista".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky