La décima entrega de la saga El planeta de los simios viene a reivindicar la vigencia de una franquicia mítica que llegó a los cines, por primera vez, en 1968, dirigida por Franklin J. Schaffner y protagonizada por Charlton Heston, quien también encabezó el reparto de la segunda entrega, tan solo dos años después. Las nueve primeras películas sobre este atractivo universo de ciencia ficción están disponibles en Disney+ y van desde aquellos clásicos que vieron la luz hace más de 50 años, a los que se estrenaron en la era moderna del cine, que incluye la reciente trilogía que pilotó Matt Reeves. Entre medias hay una versión, la más controvertida y polémica, que Tim Burton dirigió en 2001, con Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter y Tim Roth al frente del reparto.
La película que este fin de semana ha llegado a las salas es El reino del planeta de los simios y supone un punto y aparte con todo lo anterior, esencialmente porque sucede 300 años después de la última cinta. Un viaje al futuro que lleva al espectador a un universo dominado por los simios como la especie más fuerte frente a los humanos, que se tienen que conformar con una parcela más limitada en ese ecosistema.
Este borrón y cuenta nueva permite al proyecto que dirige Wes Ball (El corredor del laberinto) abordar la historia con más libertad para los creadores, los actores y el público, que verá esta nueva historia sin las ataduras de las anteriores creaciones, a pesar de que, obviamente, todo forma parte de un mismo universo relacionado.
Así son los nuevos personajes
Owen Teague (Bloodline, Netflix) es Noa, el protagonista de este nuevo mundo. Nacido mucho después de César, el líder de los simios en las películas anteriores, vivirá una serie de experiencias que le llevarán a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado. Además, deberá tomar decisiones que definirán el futuro de su especie, pero también el de los humanos.
Le acompaña la actriz Freya Allan, a quien muchos recordarán por ser la protagonista de la serie The Witcher (Netflix). Aquí interpreta a Nova, una joven humana salvaje que unirá su destino al de Noa. Kevin Durand, Peter Macon y William H. Macy completan el reparto del que, sin duda, es uno de los estrenos que con más interés se esperaba para este año. Y está al nivel de la saga.
Relacionados
- El juez del Caso Asunta, indignado por la serie de Netflix: "He visto un capítulo y no voy a volver a verla"
- La acosadora real de 'Mi reno de peluche' estalla contra el protagonista de la serie de Netflix: "La víctima soy yo"
- 'El caso Asunta' ya está en Netflix, ¿qué lleva a unos padres a matar a su hija?
- La Justicia da la razón a Rosa Peral y gana su primera batalla contra Netflix por 'El cuerpo en llamas'