Televisión

La intrahistoria del paso de 'Socialité' de La Fábrica de la Tele a la productora de Christian Gálvez

Socialité ha pasado a manos de Fénix Media, productora participada por Mediaset España, el presentador Christian Gálvez, y los directivos Rafa Guardiola (director de Pasapalabra cuando el concurso se emitía en Telecinco) y Olga Flórez (que puso en marcha el concurso El cazador de TVE).

Esta factoría asume el magazine rosa presentado en el mediodía de los fines de semana por María Verdoy desde la marcha de María Patiño. Llama la atención la decisión de Mediaset España una vez conocido que han adquirido el 100% de las acciones de La Fábrica de la Tele tras un acuerdo con Adrián Madrid y Óscar Cornejo (propietarios de dos tercios de la empresa), lo cual permitirá que Todo es mentira y el Chester se mantengan en la productora.

Informalia contó en diciembre que Fénix Media no tomaría los mandos de Socialité en enero, tal y como había afirmado Algo Pasa TV, muy cercana a La Fábrica de la Tele. Resulta curioso que ahora que el citado medio, que patinó con la información, recuerde nuestra noticia y omita que especificamos que el cambio no se sucedería en enero.

Dice Algo Pasa TV que el pasado 4 de diciembre, "un día antes de que La Fábrica de la Tele hiciese publica su ruptura con Mediaset y en medio de los 'rumores' que apuntaban al traspaso de la producción de Socialité a Mandarina, publicamos aquí la realidad".

Esta sería, según el citado medio, que Fénix Media, de Christian Gálvez, Rafa Guardiola y Olga Flórez, asumirían el formato. Pero en realidad mintieron, ya que aseguraron que el cambio se produciría en enero. Una fuente de Mediaset España "lo desmintió" a Informalia, recuerdan. Pero callan que lo que decíamos que era mentira es que el programa cambiase de productora en enero, que fue su fake.

Ahora fuentes cercanas a Mediaset España explican que tras tres meses de durísimas negociaciones entre la editora de Telecinco y los hasta ahora directores de La Fábrica de la Tele, Adrián Madrid y Óscar Cornejo, se ha tomado esta decisión.

Por lo cual, Socialité pasa a manos de Fénix Media. Las mismas fuentes reconocen el deseo del CEO de Mediaset España Alessandro Salem de premiar a Fénix Media, que acaba de cumplir cuatro años de vida y hasta ahora solo tenía un producto en antena, el concurso Reacción en cadena, que está disfrutando de una dinámica positiva frente al vendaval de Pasapalabra.

Desde la pérdida de Pasapalabra, Mediaset España ha confiado varios encargos a Fénix Media, que naufragó con los concursos Qarenta, El tirón, o Alta tensión, liderados todos ellos por Christian Gálvez, al que tampoco le funcionó el talent Esta noche gano yo, producido en este caso por Bulldog TV.

Nueva etapa para Mediaset España

Mediaset España ha iniciado una nueva etapa de política de compras en favor de Unicorn Content (Ana Rosa Quintana) y Banijay (Supervivientes) tras haberse de Adrián Madrid y Óscar Cornejo tras más de dos décadas de éxitos.

Los productores anunciaron esta semana la puesta en marcha de su nuevo proyecto, Fabricantes Studio, que podría producir un sucedáneo de Sálvame para RTVE o alguna plataforma de streaming, amén de otros formatos.

"Bienvenidos a nuestro show. Somos un grupo de soñadores inconformistas y venimos a servir. A crear, imaginar, construir, aprender, disfrutar y entretener. Nace una nueva productora audiovisual de la mano de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, creadores de más de 40 formatos de entretenimiento originales y responsables de algunos de los programas más vistos de la historia reciente de la televisión española", señala la nueva factoría.

"Fabricantes Studio está formado por un grupo de currantes del show bussines fieles a su esencia. Juguetones, disfrutonas, apasionades, humildes… Somos ovejas negras, blancas, lilas, rosas. Saladas, dulces, picantes, ácidas… Tras 17 años divirtiendo, la fiesta debe continuar. Agradecidos a ese amplio bagaje profesional y a la enorme experiencia acumulada en Mediaset, Fabricantes Studio nace ahora en un nuevo entorno audiovisual. Y lo hace con el objetivo de explorar la creación de contenidos de actualidad, entretenimiento y de ficción para seguir agitando la televisión en abierto y el mundo de las plataformas", añaden.

Dicen Fabricantes Studio que están "open to work" y que darán "todo por el show". "Queremos ser fabricantes de contenido para el prime time, para el day time, para el late night. Nuestra especialidad son las franjas malditas. Para el abierto y el más abierto. Y para el gratuito y el de pago. Mainstream y nicho. Ficción, concursos, talk shows, realities, docus, comedias. A partir de este 12 de marzo, Fabricantes Studio vive con enorme ilusión el objetivo de explorar todo un universo por crear, transformar y adaptar", anuncian.

"Entendemos el show como algo nuevo, infinito, único, original. Nos inspira la vida, la calle, el arte, las tiendas de juguetes, las golosinas, la naturaleza, las flores, la cocina. Los abuelos, las madres, nuestros hijos y sobrinas. Y para todos ellas, queremos hacer contenido. El equipo inicial de Fabricantes Studio está compuesto por cerca de 30 jóvenes y apasionados profesionales abiertos, gamberros e ingenuos, descarados, creativas, divertides, rigurosas y cumplidores. Somos todo lo que está por descubrir. Somos Fabricantes Studio", rematan.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky