Nuria Marín acudió el pasado sábado a Collapse, el programa presentado por Ricard Ustrell en TV3, para promocionar su primera novela, 'Soy Afrodita'. Sin embargo, la presentadora compartió los secretos mejor guardados de su paso por Telecinco tras su abrupta salida de Mediaset a finales de 2023.
"¿Cómo acabó esa relación?", le preguntó Ustrell. "Yo llevaba 15 años en Telecinco con La Fábrica de la Tele. Trabajaba con la productora, pero también hacía muchos formatos directamente con Mediaset. De repente, parecía que había una serie de personas que no debíamos estar ya", soltó Marín.
Nuria fue apartada del magacín de Socialité de sorpresa y sin previo aviso tras la ruptura de lazos de Mediaset con La Fábrica de la Tele: "Veíamos que en algún momento pasaría, pero se nos decía que todo estaba bien", relató. Sin embargo, lejos de quedarse callada le dio la razón a Ustrell cuando expresó que "el cambio de Telecinco ha sido hacer lo mismo que llevan haciendo toda la vida": "Sí, es un poco El gatopardo, ¿no?. No sé, cambiarlo todo para que todo siga igual", soltó la que fuera presentadora de formatos como Socialité, Sálvame o Cazamariposas.
Los rumores de despidos y cierres de emisiones fueron una constante a lo largo de el pasado año en la cadena de Fuencarral. Rumores que también llegaron a Marín, consciente de lo que estaba por venir: "Desde hacía un año o así veía que en cualquier momento se acabaría. Te venían a tranquilizar 'no, no, tranquila, todo está bien'. Es que era ese el mensaje que recibían nuestros jefes. Era una agonía larga porque sabías que pasaría pero, ¿cuando? Se hizo largo y pesado", describió la conductora para relatar lo complicada que fue la incertidumbre hasta que su salida se hizo oficial. No obstante, Nuria tomó su marcha de Mediaset como "una oportunidad para explorar nuevos caminos, nuevas vías de trabajo".
Aún habiendo finalizado su etapa profesional con el grupo de Fuencarral, Nuria regresó a Socialité el pasado 25 de febrero, precisamente, para hablar de su recíen publicado libro con su sucesora, María Verdoy. La catalana dedicó 15 años a su trabajo con la mencionada productora, que también contrató a María Patiño, su compañera que también fue apartada del formato. Cuando se supo que Mediaset no renovaría sus acuerdos comerciales con Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los dueños de La Fábrica de la tele, la cadena decidió prescindir de los rostros vinculados a la productora. Así, Nuria Marín tuvo que comenzar una nueva andadura profesional de la mano de TV3: ahora colabora en Està passant y presenta Love Cost.
Relacionados
- Terelu Campos, ingresada desde el sábado en un hospital de Madrid: sabemos por qué
- Entramos en los after party de los Oscar: estelar Sofia Vergara y Pamela Anderson con su look cara lavada
- Dónde ver 'Oppenheimer', 'Pobres criaturas' y otras películas ganadoras de los Oscar 2024 que ya están en streaming
- Kate Middleton y el misterio de su foto manipulada: las principales agencias retiran la imagen de la princesa