Televisión

El demoledor testimonio de Eva Arguiñano al recordar a su madre entre lágrimas: "Fue una de las supervivientes del bombardeo de Guernica"

Las cocinas de Bake Off: famosos al horno acostumbran cada semana a mostrar el lado más personal de sus concursantes. El último ejemplo es el de Eva Arguiñano, que soprendió a la audiencia con un demoledor testimonio sobre su madre, una de las supervivientes al terrible bombardeo que sufrió el pueblo de Guernica en pleno estallido de la Guerra Civil.

Fue a raíz de un desafío del programa, que retó a los famosos a elaborar una tarta inspirada en un pintor o cuadro representativo, cuando la hermana de Karlos Arguiñano no pudo contener las lágrimas. Y es que, Rocío Carrasco optó por hacer un bizcocho de hierbas y nueces para rendir homenaje al Guernica de Pablo Picasso. Una tarta que, sin duda, transportó a la jueza del espacio gastronómico al pasado para recordar el duro trance que vivió su madre.

Finalizada la prueba, comenzó la cata por parte de los jueces. Por su parte, Eva le preguntó a la hija de Rocío Jurado por el significado de su elaboración: "Al final es lo que representa, el estado en el que se quedó nuestro país después de la Guerra Civil: el horror, el oscurantismo, el sentir de un pueblo", expresó.

Unas declaraciones que calaron en la hermana de Arguiñano, que no pudo contener las lágrimas al contar que su madre "fue una de las supervivientes al bombardeo de Guernica". Eva detalló la experiencia que vivió su progenitora para revelar que "estaba recogida en un caserío porque estaba huyendo": "Estando ahí, vino un avión que llamaban 'el abuelo', un avión alemán, y se refugiaron. Dice que cuando salió del refugio no sabía dónde estaba. Todo estaba como representa el cuadro", manifestó refiriéndose a la obra de Picasso. Una historia que Eva conoció cuando fue más mayor, "porque de joven nunca quiso contar".

La dedicisón inédita del jurado

Por otra parte, la entrega de Bake Off también sorprendió al no eliminar a ningún concursante del talent culinario en plena recta final. Los mejores reposteros del desafío fueron Ana Boyer y Blas Cantó, que acabó siendo seleccionado como pastelero estrella y, por tanto, tendrá un privilegio especial en el próximo capítulo. Por su parte, Rocío Carrasco y Patxi Salinas, que pendían de un hilo, fueron salvados para continuar en el talent.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky