Televisión

Inés Hernand confiesa que no tiene relación con sus padres desde los 25 años: "No he sabido nada más de ellos"

Inés Hernand era, hace una semana, la presentadora de la que todo el mundo hablaba por su polémica retransmisión de los Premios Goya y sus preguntas a Pedro Sánchez. Unos días después, Cuatro ha emitido una entrevista con ella en la que muestra su lado más desconocido y habla de su como su nula relación con sus padres.

Inés Hernand explicó a Jesús Calleja cómo fue su infancia en Madrid. "De niña lo pasé bien, aunque siempre he tenido particularidades. Por ejemplo, empecé el colegio tarde, con seis años, porque mis padres lo decidieron así", dijo. "He tenido una infancia un poco más alternativa", confesó.

Preguntada por ellos, Hernand lo resolvió con un "ahí están, supongo". "Los padres viven, pero no tengo mucha relación con ellos. Me parece incluso una decisión inteligente por todas las partes. Si no se lleva una bien desde hace mucho tiempo, eso se cronifica", contó en su entrevista en Planeta Calleja. "Los problemas son estructurales un poco de siempre... es una cosa que ocurre mucho en las ciudades a consecuencia de no tener tiempo para dedicarle a tus hijos. Ellos tenían mucho curro y siempre estaban fuera. No los culpo por ello. Es un estilo de vida, ellos decidieron por su carrera profesional y yo he crecido mucho con mi abuela. Para mí mi abuela era como mi madre, con ella he pasado los fines de semana, el verano...", rememoró.

"¿Cuándo os desligáis?", preguntó el presentador de Cuatro para descubrir en qué momento se cortó la relación entre padres e hija. "Yo me voy de casa con 18 años y ahí ya hay un desligamiento porque no nos vemos a diario. Los hechos un poco más hardcore fueron cuando tenía 25 años. Desde esa edad no he sabido nada más de ellos y tengo 31", explicó Inés Hernand, que cree que tener ese distanciamiento es mejor que forzar una relación que, al parecer, no era posible.

"Aunque suene frívolo, mi experiencia me dice que es lo más justo para ambos, porque si no hay un entendimiento y hay mucha bronca y eso no se puede sortear... Hay relaciones que además a mí me parece guay visibilizar, que no porque te hayan parido tienes que tener una buena relación", dijo. "Hay muchas familias que son así y si esto sirve para visibilizar los modelos alternativos familiares... aunque no he sido una niña infeliz, porque he tenido el refugio de mi abuela", aclaró.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud