Inés Hernand se ha pronunciado sobre el terremoto generado en las últimas horas en el seno de RTVE por su polémica cobertura en la alfombra roja de los Goya a raíz, especialmente, de la actitud que tuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se cruzó con él en el photocall.
"Me dedico al entretenimiento y, sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función", se ha limitado a escribir la reportera en X después del revuelo creado por su trabajo el sábado pasado. Hernand retransmitió el previo de los Goya para RTVE Play en un especial que se caracterizó, como todo lo que hace en este canal de streaming, por su tono distendido y lenguaje cotidiano, dirigido especialmente al público joven, entre el que Hernand tiene gran predicamento.
Sin embargo, llamó la atención su forma de tratar a Pedro Sánchez. Hernand abordó al presidente del Gobierno, le hizo una pregunta tuteándolo y, a continuación, dejó clara su admiración por él y mostró un gran entusiasmo por haber conseguido una respuesta en directo. "Es que eres un icono, presi, ¡te queremos!", dijo. "¡Toma, para RTVE Play!", añadió.
Su llamativo entusiasmo, alejado de la neutralidad que se presupone a RTVE, despertó muchas críticas en las redes sociales, pero lo más llamativo ha sido la protesta interna del Consejo de Informativos de Medios Interactivos, que ha rechazado el "tono y el contenido" del programa previo de los Goya que presentó Hernand. "No todo vale", ha dicho en un mensaje colgado en X [antes Twitter].
"Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca RTVE debe cumplir con los esrtándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo", explica el órgano de representación a través de un comunicado. "Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto...), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos", dice el Consejo de Informativos. Asimismo, anuncia que "pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play".
Relacionados
- Giro en 'La Moderna': la serie de TVE da un vuelco con Miguel Ángel Muñoz y otros dos fichajes para su segunda temporada
- Cuándo acaba 'La Promesa': la fecha que maneja la productora de la serie más exitosa de TVE
- Bertín busca refugio en TVE tras ser rechazado por Telecinco y Antena 3: su mala imagen le pasa factura