Televisión

Mediaset llama a filas a Jorge Javier: reaparece después de estar cinco meses apartado de la cadena

La última vez que se vio a Jorge Javier Vázquez en Telecinco fue en septiembre, cuando presentó el fallido Cuentos chinos, un programa fugaz que solo duró diez noches en el access prime time de la cadena. El Hormiguero de Pablo Motos no le dio opción y Mediaset fulminó aquel programa que tan solo registró un 7% de media.

Desde entonces, Jorge Javier ha estado absolutamente apartado de Telecinco. Casi cinco meses en barbecho que acabaron anoche, cuando la cadena emitió la primera promo de Supervivientes 2024, el reality con el que volverá al prime time. En el vídeo, un spot muy breve, se ve al presentador sentado de espaldas en una tumbona, disfrutando de unas vacaciones. De pronto comienza a sonar un teléfono: es la llamada de Supervivientes. "¡Por fin!", es lo único que se le escucha decir al presentador.

Aunque Telecinco lanzó la promo este miércoles, aprovechando la emisión de La isla de las tentaciones, su programa más competitivo, Supervivientes no arrancará hasta el próximo marzo. De esta manera, es más que probable que los espectadores todavía tarden más de un mes en ver a Jorge Javier delante de una cámara de televisión. Se trata de una situación poco habitual, porque hay que recordar que el presentador tenía el don de la ubicuidad en la etapa de Paolo Vasile, cuando lo presentaba todo.

Jorge Javier Vázquez mantiene contrato con Mediaset hasta 2025. Lo renovó en otoño de 2022, pocos meses antes de que Vasile dejase la compañía. Las cosas cambiaron con la llegada de Alessandro Salem al grupo y se abrió una nueva etapa en Fuencarral. La cadena canceló Sálvame y el Deluxe, programas que presentaba Jorge Javier. En ese punto, también hubo una pugna por el futuro de Vázquez y se rumoreó con su salida. Borja Prado, que fue presidente de Mediaset hasta diciembre, apostaba por resolver el contrato del presentador, pero Salem se mostró a favor de darle continuidad en la cadena. Así lo hizo al encargale el fallido Cuentos chinos y, ahora, la nueva edición de Supervivientes, el único programa que le queda a Jorge Javier.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky