First Dates es la joya de Cuatro. A punto de cumplir 8 años en antena, este formato es el programa que más alegrías da a la segunda cadena de Mediaset y durante este tiempo se ha convertido en el (único) pilar de un canal que lleva unos años de capa caída y que ahora está luchando por recobrar su esencia original. Y en eso tiene mucho que ver la decisión de rescatar Noticias Cuatro o programas como Callejeros.
First Dates está preparando, como viene siendo habitual, un programa especial para San Valentín, pero lo llamativo es que en esta ocasión no se verá en Cuatro. Mediaset ha decidido emitirlo en Telecinco, su canal principal.
La idea del grupo es programarlo el día 14, miércoles, como telonero de La isla de las tentaciones, que irá a continuación. En principio, esta maniobra es de carácter especial y se limita solo a la noche de los enamorados, pero en televisión cualquier cambio se convierte, necesariamente, en una prueba y quién sabe si el salto de First Dates a Telecinco es el comienzo de algo más.
Como decíamos, el programa que presenta Carlos Sobera tiene unos datos de audiencia espectaculares que llegan a doblar la media de Cuatro. Este lunes, sin ir más lejos, logró un 9,7% (1.352.000 espectadores) cuando la cadena se quedó en el 5,7%. Pero lo llamativo es que First Dates también supera en el access a la oferta de Telecinco, la hermana mayor de Cuatro. Ayer, Allá tú registró a esa misma hora un 6,9% (969.000 seguidores).