Giro en las tardes de Cuatro. Mediaset sigue renovando la parrilla de su segundo canal y para ello ha decidido recuperar a un histórico de este grupo audiovisual que salió del mismo hace diez años: Mario Picazo volverá para presentar un nuevo magacín de tarde.
El meteorólogo regresa a Mediaset para hacerse cargo de un programa que ocupará el hueco de Cuatro al día, que desaparecerá de la parrilla. Mediaset lo ha hecho oficial a través de un breve comunicado: "Mario Picazo vuelve a Mediaset para ponerse al frente de las tardes de Cuatro, en sustitución de Cuatro al día. Mediaset, en colaboración con Unicorn Content, renueva así esta franja", indica la cadena.
Dicho de otro modo, Mediaset cancela Cuatro al día, producido por Ana Rosa Quintana, pero deja en manos de la presentadora el nuevo proyecto que liderará Mario Picazo, porque será su productora (Unicorn) la que firmará este nuevo espacio que, inevitablemente, girará en torno a los asuntos que Picazo contraola, como la información meteorológica y el medio ambiente.
Mario Picazo, licenciado en Geografía y Matemáticas por la Universidad de Nuevo México y doctorado en Geografía y Ciencias de la Atmósfera por la Universidad de California, fue el mítico hombre del tiempo de Telecinco entre 1995 y 2014, aunque también lo compaginó con Supervivientes, presentando el reality desde Honduas, el formato Clever o colaboraciones en El programa de Ana Rosa.
En sus últimos años en Mediaset, Picazo se hizo cargo del equipo de El Tiempo a través de su propia productora, Atmosférica Productos Meteorológicos, cuando Paolo Vasile decidió externalizar este servicio. En esta época lo compaginó con colaboraciones en otros medios y llegó a presentar el programa Climas extremos en TVE. En 2014, acabó su relación con Mediaset y, desde entonces, la información meteorológica de la cadena está liderada por Rosalía Fernández a través de Meteoralia. Mario Picazo lleva diez años instalado en California y ejerce de profesor de los departamentos de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas y de Geografía en la Universidad de Los Ángeles.
El regreso de Mario Picazo, un histórico de Mediaset, se une al intento de este grupo de recuperar algunos perfiles y formatos de épocas pasadas más gloriosas para Cuatro, que tras la fusión con Telecinco perdió su esencia. Así, Noticias Cuatro acaba de regresar a la parrilla de este canal, que está en pleno relanzamiento, y próximamente regresará el mítico Callejeros.