Televisión

Ángeles Blanco reta a su marido, Vicente Vallés, y anuncia el "final de su liderazgo": "Que tiemble"

  • La periodista presentará la edición de Informativos Telecinco de las 15.00 
  • Sustituirá en ocasiones a Franganillo y competirá con su pareja: "Es raro"

Ángeles Blanco lleva 30 años en Telecinco y 20 de ellos los ha pasado presentando informativos en el fin de semana. "No sé ni lo que es ir al cine con mi hijo de 11 años un domingo por la tarde". Lo podrá comprobar a partir de ahora, porque la periodista presentará, a partir del martes, 16 de enero, las noticias de las 15.00 con Isabel Jiménez.

Empezará, por lo tanto, a hacer una "vida normal", porque "tampoco sé lo que es una comida familiar. Tengo algo de vértigo, igual ahora veo que es un horror", bromea. Asimismo, podrá coincidir en casa más tiempo con su marido, Vicente Vallés, presentador de Antena 3, donde presenta el informativo con más audiencia de la televisión. "La duda es si nos vamos a soportar. Porque, claro, cuando tienes una pareja a la que no ves nunca... yo te conocía cuando éramos jóvenes, pero vete a saber las manías que has adquirido", comenta Blanco, tirando una vez más de sentido del humor.

Los cambios en Mediaset también harán que Ángeles y Vicente coincidan más veces en pantalla, porque cuando Carlos Franganillo salga del plató, será ella quien conducirá las noticias de las 21.00, compitiendo frontalmente con Vallés. "Ya hemos coincidido en anteriores ocasiones y a veces lo hemos comentado en casa, porque no es normal que una pareja esté en el informativo de dos cadenas diferentes a la misma hora", admite la periodista. "Carlos [Franganillo] tiene la intención de salir mucho de plató, así que estaré bastantes veces a las 21.00. Lo único que tengo que decir [a Vallés] es lo siguiente: 'Que tiemble".

Cuando coincidan en antena, despertarán al día siguiente con las audiencias de la noche anterior. "Las veremos con el desayuno en la mano (risas)", ríe la periodista, que ha vivido en Mediaset todo tipo de etapas, unas buenas y otras malas, y reivindica que la cadena "ha sido líder muchos años", aunque ahora esté en una profunda crisis. "En televisión hay ciclos y hubo una vez en la que Vicente perdía... y nosotros ganábamos. En esa época, cuando yo presentaba algún día a las 21.00, yo también ganaba. Ahora hay otro ciclo y es al contrario, pero esto es el principio del fin del liderazgo de Vicente (risas)", vuelve a la carga con mucho humor.

Los nuevos Informativos Telecinco echarán a andar el lunes a las 21.00 con el debut de Carlos Franganillo, fichaje estrella de la casa, pero el resto de ediciones comenzarán al día siguiente. Además del baile de presentadores, la cadena ha creado un amplio y moderno plató que nada tiene que ver con el vetusto decorado, con un skyline de Singapur de fondo, que consiguió mantenerse en pie durante 18 años. "Esta es una etapa que ilusiona y emociona. Nos sumamos a la tecnología, pero vamos más allá. Esto es un revulsivo para todos nosotros", dice Ángeles Blanco. "Seguimos haciendo información, pero esto nos quita las telarañas que tenemos después de tantos años haciendo lo mismo en el mismo escenario", expone. "Es un soplo de aire fresco y es muy motivador".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky