Televisión

Un exconcursante de 'La isla de las tentaciones' se enfrenta a una petición de once años de cárcel por presunta violación a una menor

  • Suso Olivares se enfrenta a una petición de condena de 11 años de cárcel por la presunta violación 

Suso Olivares, tentador de La isla de las tentaciones 4, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 11 años de cárcel por una presunta violación a una menor en una discoteca de la localidad de Puerto Rico (Mogán, Gran Canaria) en 2018. Asimismo, el ex concursante del programa de Telecinco fue condenado el pasado mes de noviembre tras reconocer que maltrató a su ex novia, la modelo Paola López.

Olivares se enfrenta a una petición de condena de 11 años por haber violado presuntamente a una menor, de nacionalidad holandesa, tal y como adelanta el medio local Canarias7. La Fiscalía describe en su acusación que el extentador y un amigo, Miguel Ángel L.A, estuvieron "bailando buena parte de la noche" con la víctima hasta que el amigo de Suso invitó a la menor a ir al baño, pero esta "se negó".

Horas después, según el Ministerio Público, Miguel Ángel L.A aprovechó que la menor fue al baño y la empujó contra la pared. A pesar de la negativa de la víctima, el amigo de Suso "comenzó a besarla, le retiró el pantalón y las bragas y le introdujo primeramente los dedos y luego sus genitales en la vagina". Cuando la menor salió del servicio, Suso le empujó al interior del baño de mujeres, cerró la puerta, le bajó los pantalones y la ropa interior e igualmente la penetró vaginalmente, pese a la negativa reiterada de esta".

Mientras se producía la agresión, Olivares presuntamente sacó su teléfono móvil y grabó a la menor. Miguel y Suso se enfrentan a 11 de cárcel, la inhabilitación por empleo o cargo público en seis años, así como la prohibición de acercarse a la víctima y comunicarse con ella durante 15 años. También, deberán someterse a libertad vigilada durante seis años y participar en programas formativos de educación sexual y laboral.

El procedimiento se suspendió el pasado 31 de octubre por una enfermedad de una de las letradas. Por ello, la vista se aplazó hasta el próximo 3 de junio a partir de las 09:30 horas en la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Condenado por pegar a su novia

La propia Paola López explicó a través de sus redes sociales la pesadilla en la que se convirtió su relación justo después de tener a su primer hijo en común. "Quiero hablar de una Paola, que en 2023, desafortunadamente experimentó maltrato psicológico y físico. Es una etapa donde he conocido el miedo con un futuro incierto", manifestó esta semana la víctima en su perfil de Instagram.

Según el mismo diario local, que ha tenido acceso a la sentencia, el que fue concursante de La isla de las tentaciones reconoció que el pasado mes de noviembre tuvo una discusión con Paola López. Durante el enfrentamiento, y "mientras se le acercaba de forma agresiva, le propinó en varias ocasiones, golpes en la espalda, no ocasionándole lesiones alguna".

La denuncia fue archivada, ya que la ganadora de Mis Universo en 2018 la retiró. No obstante, el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, condenó a Suso Olivares por un delito de maltrato de ámbito familiar. La Fiscalía solicitó 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad. No obstante, tras llegar a un acuerdo de conformidad, se le rebajó la pena a 38 días de cooperación no retribuida, la privación de tendencia y porte de armas por una duración de 16 meses. Suso no podrá acercarse a menos de 500 metros del domicilio de su ex, así como a su lugar de trabajo o donde esta se encuentre. Tampoco deberá comunicarse con ella por ningún medio en un plazo de ocho meses.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky