Televisión

Risto Mejide y Miguel Lago, a juicio por un supuesto delito de odio contra los antivacunas

  • Unas declaraciones que hicieron en el año 2021 en el programa 'Todo es mentira'

Risto Mejide y Miguel Lago han sido citados a juicio en calidad de investigados por un supuesto delito de odio en el programa Todo es mentira que el primer presenta en Cuatro. En el caso de Lago, era colaborador en el momento de los hechos pero ahora trabaja para Antena 3.

El caso tiene que ver con una denuncia que presentó la Asociación Liberum, a través del abogado José Luis Mazón, a propósito de una serie de comentarios que vertieron en el programa sobre las medidas que algunos países querían implantar contra los antivacunas en los tiempos de la Covid. Se les acusa de "promover la discriminación contra una minoría", según recoge 20 minutos.

"Son medidas que prácticamente convierten a los no vacunados en apestados, cosa que a mí me parece bien. Si decides no vacunarte, allá tú. Todo el mundo es respetable, pero no todas las ideas son respetables ni merecen un respeto", declaró el publicista.

En un principio, las diligencias habían sido sobreseídas, pero la magistrada María Ángeles Velázquez ha reabierto el caso en base a la "reiteración de una conducta que por su gravedad, reiteración o entidad discursiva pudiera provocar, directa o indirectamente, sentimientos de odio".

Tanto Risto Mejide como Miguel Lago han recurrido a la apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, que se tendrá que pronunciar próximamente. Las penas por esta clase de delitos es de uno a cuatro años de prisión y multas de 6 a 12 meses.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky