Risto Mejide asumirá finalmente la producción de Todo es mentira y Viajando con Chester, los programas que presenta en Cuatro, después de que Mediaset y La Fábrica de la Tele hayan roto su relación después de 17 años. La compañía que dirigen Óscar Cornejo y Adrián Madrid dejará de producir para este grupo audiovisual y cerrará, aunque la idea de estos dos creadores es montar un nuevo negocio sin la participación de Mediaset.
La Fábrica de la Tele, como hemos contado, ya no se hará cargo de los tres programas que todavía tiene en antena y cuyos contratos terminan el 31 de diciembre. Se trata de Socialité, Todo es mentira y Viajando con Chester. Aunque es probable que la relación se prorrogue unas semanas hasta que la cadena tenga listo el cambio de la producción.
Estos tres formatos pasarán a manos de otras compañías y en el caso de Todo es mentira y Viajando con Chester será el propio Risto Mejide el que los produzca. La decisión ya es firme, según ha sabido Informalia, después de que la cadena le ofreciera al presentador hacerse cargo de estos dos espacios que lidera desde hace años. El presentador se hará cargo de la producción de estos programas -ya solo está en emisión Todo es mentira- y asumirá la plantilla, que quedará subrogada a su nueva productora.
El caso de Socialité es distinto y todavía no está cerrado quién se hará cargo del programa que presenta María Patiño. Aunque en su momento se dijo que pasará a manos de Christian Gálvez y su productora, Fénix Media, fuentes de la cadena lo negaron a Informalia. Lo que sí está claro es que tanto María Patiño como Nuria Marín saldrán del programa. María Verdoy es la mejor posicionada para presentarlo a partir de enero.