Uno de los grandes batacazos de este 2023 ha sido Cuentos chinos, el programa con el que Jorge Javier Vázquez pretendía plantar cara a El Hormiguero de Pablo Motos. Diez entregas duró en parrilla este formato que se fue con un raquítico 7% de share de media.
Jorge Javier Vázquez volvió a Telecinco a comienzos de septiembre después de permanecer varios meses de baja médica. El presentador había desaparecido de la pantalla en mayo y ni siquiera reapareció para despedir Sálvame cuando fue cancelado.
Sí lo hizo después del verano para liderar un nuevo formato producido por La Fábrica de la Tele (Sálvame) que ocupó la franja del access prime time de Telecinco. Aunque quería competir contra Motos, lo cierto es que no tuvo opción de hacerlo en ningún momento.
Cuentos chinos fue mal desde la jornada de su estreno y recibió duras críticas por la estructura de un programa que estaba desordenada y no tenía un criterio fijo. Un día era un programa de entrevistas, otro de humor, otro de debate y finalmente quiso serlo del corazón. Nada hizo que la audiencia mejorase y fue eliminado de la parrilla después de solo diez entregas.