Tras criticar la docuserie de María Pombo en Prime Video, Jorge Javier Vázquez ha criticado el documental de dos capítulos de Isabel Preysler en Disney+. El comunicador, que este lunes presentó el libro de Pedro Sánchez, piensa que se trata de algo "cursi", que no está a la altura de la reina de corazones.
"Hay momentos que parece que estamos asistiendo a una misa funeral. Lo segundo y principal: si eres la Preysler y durante toda tu vida has salido poco por la tele para preservar el misterio, ¿por qué dices que sí a un producto así?", escribe el de Badalona este miércoles en su blog de Lecturas. Y añade: "Bueno no es. Malo, lo que se dice malo, pues hombre tampoco. ¿Prescindible? Siendo la Preysler, sin lugar a dudas. A no ser que tenga una imperiosa necesidad de hacer caja".
Jorge lamenta: "Incomprensible que la persona que la entrevista comience cada pregunta con un 'Oye, Isabel' que rechina". Para el presentador también fallan los personajes que la rodean: "Los amigos que nos presenta son anodinos. Inodoros. Incoloros. De esos que pronuncian el adjetivo 'ideal' con recogimiento. Solo puedo entender que aparezcan porque no cobren. Mal. Deberían haberse estirado y colocar unos cuantos nombres rimbombantes".
De esta forma, compara: "Recordemos que a Tamara Falcó la hemos visto en su reality con Carolina Herrera e hija, Vargas Llosa o Boris Izaguirre. O sea, un despliegue importante. Pero en el programa de Disney se fía todo al empuje de Isabel y el carro de la Preysler no da para sostener dos episodios".
El de Badalona, que volverá a las pantallas de Telecinco con Supervivientes 2024, hace su particular resumen: "Hace gracia verla, claro. Porque la llevamos viendo desde que éramos pequeños y le tenemos cariño. Pero el documental te deja un sabor agridulce. Lo que antes era la viva expresión de la elegancia ahora nos parece todo un poco cursi".
En este sentido, añade: "La mansión de Puerta de Hierro que antaño nos parecía un palacio ahora no es más que una casa grande en la que se paró el tiempo hace demasiados años. No hay nada que llame la atención. Es aséptica como el decorado de una alta comedia inglesa". Y destaca algo curioso: "Y no se acierta a entender cómo una señora tan elegante ha permitido que en varios planos aparezca una aspiradora en un rincón de la casa. Triste. Abandonada. La aspiradora, digo. Y la casa, seamos sinceros, un poco también".
No obstante, el comunicador saca algo positivo: "En cuanto a la Preysler en sí misma tengo que decir que agradezco que se enrolle en proyectos como este. Debe perderle el miedo a mostrarse pero, sobre todo, debe participar en historias en las que no le obliguen a ser Isabel Preysler todo el rato".
En definitiva, la reina de corazones de siempre ya le aburre y quiere verla en otros retos: "Yo sinceramente no estoy dispuesto a tragarme más raciones de Isabel Preysler de toda la vida. Tantas dosis de elegancia antañona y vintage sofisticamiento me han dejado baldado por una temporada larga".
Relacionados
- Isabel Preysler sonríe: Ana Boyer y Fernando Verdasco esperan su tercer hijo
- Monumental cabreo de Isabel Preysler con Alessandro Lequio tras llamarla "momia"
- Carmen Lomana sentencia a Isabel Preysler: "Yo no querría convertirme en una caricatura de mí misma"
- Alessandro Lequio destroza a Isabel Preysler con cinco palabras: "La veo como una momia"