Televisión

Sonsoles Ónega se recupera y recobra su habitual liderazgo sobre Ana Rosa en un igualado cara a cara

Sonsoles Ónega recobra este martes su liderazgo habitual en la tarde de Antena 3 sobre Ana Rosa Quintana, después de que la presentadora de Telecinco se impusiese el lunes en el cara a cara de los magacines que emiten las dos principales cadenas privadas.

Y ahora Sonsoles anota en su última entrega un 11,4% y 979.000 espectadores, mientras que TardeAR se queda con un 10,5% y 883.000 seguidores. La brecha entre uno y otro es de casi un punto, aunque en este caso hablamos de los datos totales de dos programas que tienen una duración diferente. Además, cada uno termina a una hora distinta.

Si analizamos la franja de estricta coincidencia, entre las 18.01 y las 19.47, Sonsoles también está por delante: anota un 10,9% de cuota media, mientras que su rival se queda dos décimas por detrás (10,7%).

Sonsoles, líder habitual de la tarde sobre Ana Rosa

Desde septiembre, Sonsoles y Ana Rosa protagonizan un interesante duelo desde Antena 3 y Telecinco. Las presentadoras, que trabajaron juntas en Mediaset, rivalizan por controlar una franja que es vital para cualquier canal. Lo cierto es que Y ahora Sonsoles, que sigue emitiéndose sin publicidad, es la líder habitual casi desde el primer día. Quintana, por su parte, está teniendo dificultades para asentarse en las tardes después de 18 años dominando las mañanas. TardeAR ha mejorado ligeramente en las últimas semanas y en ese contexto se produjo la victoria, de momento puntual, de este lunes.

Antena 3, sin rival en prime time

Al margen del duelo de magacines en la tarde, Antena 3 sigue sin rival en prime time con el tándem que forman El Hormiguero y la serie Hermanos. El programa de Pablo Motos logra un 14,3% con la visita de Kelsey Grammer y barre al Última Hora de GH VIP (7,2%). A continuación, la ficción turca alcanza un 14,7%, mientras que Telecinco se tiene que conformar con un 8,4% para la película El Mediador.

La 1 también se queda rezagada con Lazos de sangre. En su entrega dedicada a Nino Bravo, el programa que presenta Jordi González anota un 8,5% para el documental sobre el cantante y un 9,6% para el debate posterior.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky