Televisión

Ramón García vuelve a la Puerta del Sol: "Cuando di las primeras Campanadas, Ana Mena no había nacido"

  • El presentador estará acompañado por la cantante y Jennifer Hermoso

TVE ha elegido al trío más sorprendente de la televisión para dar las Campanadas de fin de año. Por un lado, Ramón García, que vuelve a la Puerta del Sol tras regresar con el exitoso Grand Prix. Por otro, Ana Mena, que debuta como presentadora y reemplaza a Ana Obregón y Anne Igartiburu. Pero la presencia más llamativa es la de Jennifer Hermoso, campeona del mundo de fútbol.

"Tengo emoción y nervios, porque la Puerta del Sol es un sitio muy especial para mí, que soy de Madrid", dice la futbolista, que aparecerá desde el balcón más famoso para despedir el año de su triunfo en el Mundial, aunque aquella victoria quedó manchada por el beso que le plantó Luis Rubiales durante la entrega de premios.

Jennifer y Ramón García han coincidido en la presentación de la programación navideña de RTVE. "Estoy más nerviosa después de los consejos que me ha dado Ramón García", comenta la futbolista. Su papel en la Nochevieja de la cadena pública será "brindar con los presentadores por los éxitos de este año y por la igualdad en el año 2024", según la Corporación.

El regreso del presentador bilbaíno a las Campanadas se produce después de la gran acogida que tuvo el nuevo Grand Prix en verano. "Nos desbordó a todos", reconoce Ramón García, que en los últimos años había estado apartado de la cadena pública. Sin embargo, el éxito de ese formato le ha llevado a volver por la puerta grande.

Las primeras Campanadas de García en TVE fueron en 1995. "Ana Mena no había nacido y Jennifer… por ahí andaba", bromea sobre sus dos compañeras. "En total, he estado en cuatro décadas diferentes", indicado el comunicador, mítica figura (con su capa) en la Puerta del Sol donde esta vez no estarán Ana Obregón y tampoco Anne Igartiburu, que han sido las últimas conductoras del fin de año en TVE.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky