Ana Rosa Quintana inicia la semana en cabeza, por delante de Sonsoles Ónega, en el particular duelo que las presentadoras de Telecinco y Antena 3 mantienen en la franja de tarde desde que comenzó la temporada. Este lunes, TardeAR registra un 11,4% de share -tercer mejor dato de esta temporada- frente al 10,9% de su rival. En espectadores, el primero reúne 966.000 y el segundo se queda con 934.000.
Como cada magacín tiene una duración distinta y cada uno finaliza a una hora diferente, en la franja en la que compiten estrictamente (18:02 a 19:50), Ana Rosa anota un 11,6% frente al 10,7% de Sonsoles, es decir, la ventaja es de casi un punto en el choque frontal. En ese tramo, Quintana lidera a pesar de sufrir los cortes de publicidad que introduce Telecinco, con la consiguiente fuga de espectadores, mientras que Ónega sigue protegida por Antena 3 sin parones para los anuncios.
Además de TardeAR, Telecinco también consigue buenos resultados este lunes con Así es la vida, el formato que ofrece en la sobremesa con Sandra Barneda al frente. Este programa consigue máximo de temporada (10,6%).
Una vez finalizan los magacines, Antena 3 arrasa con Pasapalabra (18,4% y 2.051.000). El concurso de Roberto Leal sigue muy por encima de Reacción en cadena (Telecinco), que si bien es cierto que ha mejorado y supera el 10%, todavía sigue muy rezagado (10,9% y 1.194.000).
Antena 3, sin rival en prime time con 'El Hormiguero' y Hermanos'
En la franja nocturna, el tándem que hacen El Hormiguero y la serie Hermanos sigue siendo imbatible en un prime time que domina, una vez más, Antena 3. El programa de Pablo Motos anota un 15,8% de share con la visita del cantante Raphael y la ficción turca anota un 13,8%, la única opción que está por encima de los dos dígitos en el horario estelar.
De esta forma, Antena 3 se impone de manera clara a la última hora de GH VIP (8%) y 100% únicos (7,4%), que recibió a Albert Rivera, en Telecinco y confirmó su tímida acogida. La 1 tampoco saca la cabeza con Masterchef Junior, que sigue muy flojo con apenas un 8,9% de share. Por su parte, La Sexta se queda con un 5,1% para El Taquillazo y Cuatro pincha con el 3,7% de En busca del Nirvana.