Aunque TardeAR se planteó como un programa de entretenimiento puro, sin política, Ana Rosa no ha podido obviar el principal tema de actualidad que está centrando la conversación política y social durante los últimos días: la investidura de Pedro Sánchez a cambio de la ley de amnistía. Sobre todo, después de que cientos de miles de manifestantes saliesen a la calle este domingo para mostrar su malestar.
"Esto no hay nadie que le pueda quitar importancia ¿Pedro Sánchez va a escuchar a la calle?", planteó Ana Rosa este lunes en TardeAR. La presentadora, no obstante, quiso distinguir entre las protestas que cada noche se producen ante la sede del PSOE y la convocatoria, más amplia y pacífica, del domingo.
"Yo ayer, como periodista, me pasé por la manifestación. Estuve en varios sitios, un poco viendo la gente, las banderas, si eran constitucionales, si no lo eran...", relató. "Yo no oí un grito contra Cataluña,pero sí contra Puigdemont y contra Sánchez", dijo la presentadora de Mediaset. "Lo de ayer fue impresionante", añadió después.
Ana Rosa dejó clara su postura y auguró los siguientes pasos de Pedro Sánchez. "Y luego viene el referéndum, yo no tengo ninguna duda", comentó. "Lo más grave es que Sánchez se acaba de presentar a unas elecciones y de esto [amnistía], no ha dicho nada", criticó.
Para Ana Rosa, el presidente del Gobierno "debería escuchar" a los manifestantes y también "a todas las asociaciones de jueces". "Va a presidir España y es muy grande no es solo el País Vasco y Cataluña ¿eh?", advirtió.
Asimismo, recordó que la polémica de la amnistía no se debe plantear como una guerra de trincheras. "Si seguimos interpretando lo que está ocurriendo entre derechas e izquierdas, yo creo que nos estamos equivocando. En esa manifestación había mucha gente del PP, mucha que no era del PP... Había gente de toda clase, condición y edad", dijo. "Y un 50% de los socialistas no están de acuerdo tampoco".
Relacionados
- Guerra entre el programa de Sonsoles Ónega y la productora de Ana Rosa: "Nos piratean las noticias"
- La reacción de Ana Rosa Quintana tras el disparo a Alejo Vidal-Quadras: "Conmoción en toda España"
- Las fotos de Federico de Dinamarca y Genoveva no alteran los datos de Ana Rosa y Sonsoles tampoco se inmuta en su liderazgo