Televisión

Paolo Vasile se despide de María Teresa Campos: "Entiendo que me llamara gilipollas"

A lo largo de sus seis décadas de trayectoria, cuatro de ellas en televisión, María Teresa Campos protagonizó incontables momentos que han marcado la memoria televisiva de todo un país. Entre todos ellos, su ataque desde Antena 3 a Paolo Vasile tras dejar Telecinco a mediados de los 2000.

"Cállate ya, hombre, vete a tu tierra y cállate ya. Tú estás aquí porque no te quieren ni allí. Vete ya, que has perdido siete puntos, ¡y todavía no estamos más que empezando! Estamos levantando cabeza muy modestamente, en esta cadena ya hemos ganado cuatro puntos, pero tú has perdido siete puntos... ¡Gilipollas!", espetó María Teresa desde Cada Día

En 2004, María Teresa Campos dejó Telecinco, donde presentaba Día a día, por una irresistible oferta de Antena 3 para que se hiciera cargo de sus mañanas. 

El ex consejero delegado de Mediaset, que salió del grupo en octubre del año pasado, ha tenido unas sentidas palabras para la presentadora, que falleció en la madrugada de este martes 5 de septiembre: "Ella tenía un carácter fuerte, como yo. Por eso la entendía muy bien. Era impulsiva y reflexiva. Pero el pronto le duraba poco porque no era una mujer rencorosa", ha confesado en Abc.

En este sentido, el italiano ha recordado el momento en el que le llamó "gilipollas" a través de la pantalla: "Me llamó gilipollas en directo. Lo entiendo. Siempre pensé que desde su punto de vista tenía razón. Luego, con el tiempo, todo se calmó y ella volvió a la cadena".

Emocionado, el empresario ha honrado su figura: "Fue una pieza fundamental de la televisión de estos últimos cincuenta años, que es como decir que marcó nuestras vidas. Era una mujer fuerte, valiente, estupenda. Y no lo digo porque haya muerto, sino porque su carrera lo demuestra: tenía una gran capacidad de trabajo. Su pérdida me deja triste, la llevo en el corazón".

De todo el legado periodístico que deja María Teresa, destaca lo siguiente: "Su don para dialogar con la gente humilde y con los poderosos al mismo nivel. No tenía miedo al poder (...) Ella no era una 'maruja', era una abuela, como yo, con lo que eso supone de bonhomía, de actitud frente al mundo".

Vasile también ha tenido unas palabras de cariño y apoyo para Terelu Campos y Carmen Borrego: "Las quiero mucho y las acompaño en este momento de dolor. Ya sé que es ley de vida, pero no deja de ser muy duro. María Teresa deja una huella imborrable", ha sentenciado el italiano.

La veterana periodista, una de las más influyentes de la comunicación española, ha muerto en la madrugada de este martes 5 de septiembre a los 82 años tras ingresar este domingo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Sus últimos meses de vida han estado marcados por el empeoramiento de su estado de salud hasta llegar al triste desenlace. Personalidades de todos los ámbitos se han acercado hasta el tanatorio de La Paz en Tres Cantos para arropar a sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, y el resto de sus familiares. Entre todos ellos, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.