Televisión

Trasladan al tanatorio la foto de María Teresa Campos colgada en el pasillo de Mediaset por petición de sus hijas

Si había un símbolo que recordaba la fuerte presencia de María Teresa Campos en Mediaset, a pesar de que llevase tiempo desvinculada de la cadena, era la foto de la presentadora que seguía colgada en el pasillo principal de las instalaciones de esta emisora.

La imagen, colocada en el espacio central del pasillo, a la entrada de los platós más importantes, ha sido trasladada al tanatorio donde se vela el cuerpo de María Teresa Campos. Así lo explica Mediaset a través de un breve comunicado. 

"Por petición expresa de la familia de María Teresa Campos, la foto oficial de la presentadora ubicada en los pasillos de Mediaset España ha sido trasladada temporalmente al tanatorio", indica la emisora donde la presentadora condujo sus mayores éxitos, principalmente Día a Día.

Lea también: María Teresa Campos, la presentadora cercana que revolucionó las mañanas y popularizó el debate político en televisión

María Teresa Campos daba gran importancia al detalle de la fotografía, un honor que tienen los presentadores que están en ese momento en antena. Ella, aunque ya no presentaba, seguía teniendo foto.

Hace unos años, durante una entrevista con Emma García en los pasillos de Mediaset, María Teresa Campos se emocionó al comprobar que su imagen continuaba colgada en las paredes de Telecinco. "¡Esto es lo que quería ver. Yo decía: 'A ver si me han quitado'. ¡No me han quitado!", exclamó al ver su foto.

"Quiten o no la foto, que algún día nos la quitarán a todas, tu profesionalidad la has demostrado durante muchos años", comentó Emma en ese momento. "Bueno, pero en una de éstas, te pueden quitar la foto", argumentó Teresa, preocupada por seguir en las paredes de Mediaset. La malagueña, por cierto, pidió que si alguna vez Mediaset quiere homenajearla con algo, instalasen un ascensor para subir a los camerinos: "Ascensor María Teresa Campos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud