Ana Rosa Quintana ha recibido críticas en las redes sociales por no tener la semana pasada un mensaje en directo para Sálvame, programa que terminó este viernes 23 de junio tras catorce años en antena. Incluso María Patiño lanzó una pulla desde Viernes Deluxe: "Un beso a Emma García y a Sonsoles [Antena 3]. No voy a olvidar a las presentadoras que se han despedido de nosotros. Y a las que no... Lo tengo muy en cuenta".
La reina de las mañanas ha recordado que ella no trabajó el pasado viernes, motivo por el que no lanzó desde su programa un mensaje de despedida. Desde que regresó a las pantallas tras superar el cáncer de mama, trabaja de lunes a jueves y los viernes le deja el timón del barco a Patricia Pardo y Joaquín Prat.
"Por cierto, tengo que decir que el pasado viernes no estaba, fue el último programa de Sálvame. Yo, desde aquí, quiero desearle a todos mis compañeros muchísima suerte", ha señalado este lunes desde el club social, justo antes de terminar el programa.
"Es durísimo cuando se acaba un programa, sobre todo un programa que lleva 14 años. Los que estamos en la profesión tantos años lo hemos visto muchas veces. Cuando hay tanto talento como tienen ellos, seguro que les va a ir muy bien. Compañeros, os deseo toda la suerte del mundo", ha añadido.
Hay que recordar que Ana Rosa será la encargada de sustituir al magazine verpertino a partir de septiembre, cuando arranque la nueva temporada televisiva. Mientras tanto, será Sandra Barneda la que se ocupe de las tardes a partir de este lunes, con Así es la vida.
Los últimos dos años de Telecinco han estado marcados por la guerra entre la productora de Ana Rosa (Unicorn Content) y la de Sálvame (La Fábrica de la Tele), que se acentuó especialmente tras la docuserie de Rocío Carrasco. Finalmente, el programa de Jorge Javier fue cancelado y será Ana Rosa la que coja el mando de las tardes tras casi dos décadas liderando las mañanas. El programa matinal también continuará en la parrilla de Telecinco, aunque sin ella al frente a partir de septiembre.
Ana Rosa sí habló de Sálvame, pero no en la tele
Aunque el pasado jueves se despidió de su jornada semanal sin un mensaje para Sálvame, que terminó el viernes, la presentadora sorprendió este fin de semana con una fiesta celebrada en su casa por el fin de la temporada televisiva. Le preguntaron por el final del formato de las tardes y esto fue lo que dijo.
"Lo siento muchísimo, de verdad, porque nosotros lo vivimos cuando se acabó ¿Dónde estás corazón?, pues hay mucha gente que luego acaba colocándose en otro sitio, porque son gente con muchísimo talento. Pero los programas no son eternos y a todos algún día nos va a pasar", explicó a los micrófonos de Europapress.
Y añadió: "Al final vienen siempre en la vida cosas que no te esperas y para la próxima temporada viene algo que ni lo hubiera pensado, imagínate lo que hubiera pensado el año pasado".