Televisión

ERE en La Fábrica de la Tele: la productora de 'Sálvame' comunica por 'email' la decisión final a sus empleados

La Fábrica de la Tele ejecutará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras la el final de Sálvame, el formato más importante que tiene esta productora. El programa concluirá el próximo 23 de junio después de 14 años en antena y también afectará al Deluxe, la versión nocturna y semanal de este espacio.

Lea también: Óscar Cornejo echa la culpa a la política del final de Sálvame: "¡Es el dinero, estúpido!"

La dirección de La Fábrica de la Tele ha comunicado a los miembros del Comité de Empresa la decisión de iniciar un proceso de despido colectivo que afectará a parte de su plantilla, informa 20minutos. Además de los trabajadores de Sálvame y Deluxe, también incluirá a los de Focus, el programa de reportajes que emite Cuatro. 

En un principio, La Fábrica de la Tele había paralizado el ERE que afectaría a 150 personas porque estaba a la espera de recibir nuevos encargos de Mediaset, un compromiso al que había llegado la cadena con la productora que dirigen Óscar Cornejo y Adrián Madrid. De momento, la compañía continuará, al menos que haya nuevos movimientos en Mediaset, produciendo los programas Todo es mentira, presentado por Risto Mejide, y Socialité, del que se encarga María Patiño los fines de semana.

Lea también: Belén Esteban aclara su futuro y el de La Fábrica de la Tele tras la muerte de 'Sálvame': "La puerta no está cerrada"

En la comunicación enviada por la dirección de La Fábrica de la Tele a los miembros del Comité de Empresa, la productora "agradece sinceramente a todos sus trabajadores el alto grado de compromiso con su trabajo y lamenta sinceramente tener que adoptar la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo". "No obstante, en el actual estado de cosas, constituye la única opción para asegurar la viabilidad de la propia empresa y evitar una mayor sangría en los puestos de trabajo", dice, según el citado medio, el email que han recibido los empleados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud