Brad Pitt (61) atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Su madre, Jane Etta Pitt, ha fallecido a los 84 años, según ha informado este miércoles TMZ. El actor estaba muy unido a ella, que siempre le ha apoyado tanto en su carrera profesional como en sus altibajos personales, marcados por el tormentoso divorcio de Angelina Jolie o su alcoholismo.
Por el momento, el intérprete no se ha pronunciado, pero sí lo ha hecho su sobrina, Sydney, que ha descrito a Jane como una mujer generosa que "se preocupaba profundamente por todos y por todo, sin hacer preguntas". "Todavía no estábamos listos para que te fueras, pero saber que finalmente eres libre de cantar, bailar y pintar nuevamente lo hace un poco más fácil", ha añadido en Instagram.
La última vez que Brad Pitt mencionó públicamente a su madre fue con motivo del estreno de F1, su última película. Fue en el programa Today, en conversación con la presentadora, Savannah Guthrie. "Tengo que saludar a mi madre porque ella te ve cada mañana", le explicó el oscarizado artista. "Para Jane Pitt. Te quiero, mamá", expresó entonces, saludando y lanzando un beso a la cámara.
Brad Pitt y sus dos hermanos menores, su hermano Doug y su hermana Julie, fueron criados en Springfield, Misuri, en el seno de una familia de clase media. Su padre era el propietario de una empresa de camiones, y su madre, por su parte, era orientadora educativa. Su perfil siempre ha sido bajo, aunque a lo largo de los años ha posado junto a su hijo en diversas alfombras rojas.
La polémica que eclipsó su perfil bajo
A pesar de su discreción, sí acaparó titulares en 2012, cuando pidió el voto para Mitt Romney en contra de Barack Obama por apoyar "el aborto y las uniones entre personas del mismo género".
Lo hizo a través de una carta al periódico Springlfield News-Leader, mostrando así su respaldo al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Esto supuso que recibiera numerosas críticas por parte del sector feminista y de la comunidad LGTBIQ+.

Los consejos que salvaron a Angelina Jolie
Un año después, también fue noticia por el papel que tuvo en la salud de Angelina Jolie. Jane fue quien la animó a someterse a una doble mastectomía, pruebas que después detectaron la presencia del gen BRCA1 en el organismo de la intérprete. El descubrimiento de esta anomalía llevó a la actriz ingresar en el quirófano para extirparse las dos mamas.
"Se puede decir que, básicamente, Jane Pitt salvó la vida de Angelina al terminar de convencerla de que se hiciera las pruebas para prevenir el cáncer. Aunque Angelina ya había considerado la posibilidad de ir al médico para asegurarse de que todo iba bien, Jane le recordó que siempre debía tomar la decisión que considerara más beneficiosa para sus hijos, y fue ese argumento el que proporcionó a Angelina la fuerza necesaria para someterse a los tests. La mera mención a sus hijos era lo único que Angie necesitaba escuchar para armarse de valor", reveló a la revista The National Enquirer.
