Gente

Por qué ha traído cola el anuncio de Sydney Sweeney en vaqueros: "Propaganda nazi"

Tormenta mediática la que sacude a Sydney Sweeney (27). Su participación en un anuncio publicitario de la marca American Eagle ha desatado una ola de críticas en redes por un controvertido juego de palabras entre "genes" y "jeans". En el spot, la actriz de la primera temporada de The White Lotus afirma que los genes determinan rasgos como el color de ojos o la personalidad: "Los genes se transmiten de padres a hijos y a menudo determinan rasgos como el color del pelo, la personalidad e incluso el color de los ojos... Mis genes son azules", dice ante la cámara. Una frase que algunos usuarios han interpretado como una alusión eugenésica con tintes racistas.

De hecho, críticos en TikTok han acusado a la marca de hacer eco de discursos sobre supremacía genética y nacionalismo blanco: "Una carta de amor al supremacismo", han escrito en redes. Otro usuario comentó: "Seré el amigo demasiado progresista, pero esos anuncios de Sydney Sweeney y American Eagle son raros. Como raros fascistas. Como raros de propaganda nazi".

La controversia ha llegado incluso al terreno político después de que el senador republicano Ted Cruz interviniera en su cuenta de X (antes Twitter) para defender a la intérprete de Euphoria: "Wow, ahora la izquierda loca ataca a mujeres guapas. Seguro que eso contará mucho en encuestas", ha escrito.

Una reacción que se ha vuelto viral y ha sido respaldada por otras voces que también han criticado la polémica en torno al anuncio. "Decir que el anuncio de American Eagle con Sydney Sweeney es proeugenésico por un juego de palabras con 'buenos genes/vaqueros' es realmente descabellado. Es una campaña de ropa, no un manifiesto. No todas las rubias de ojos azules son nazis. Algunos necesitan un libro de historia… y una siesta", zanjó otro usuario en defensa de la intérprete. Por el momento, ni la marca ni Sweeney se han pronunciado al respecto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky