La Fiscalía General del Estado ha solicitado una condena de tres años y nueve meses de prisión para Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, al considerarlo responsable de un supuesto fraude a Hacienda y de falsificar documentos mercantiles. El escrito de acusación fue presentado este miércoles por la mañana ante el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid.

En concreto, la Fiscalía ha solicitado una pena de un año y nueve meses de cárcel por el fraude fiscal correspondiente al impuesto de sociedades del año 2020, cuando Hacienda detectó un importe defraudado de 155.000 euros.

Para el ejercicio de 2021, en el que la cantidad defraudada ascendió a 195.951 euros, pide dos años y un día de prisión. Asimismo, el escrito de acusación señala como circunstancia atenuante que el empresario ya ha saldado la deuda correspondiente, habiendo ingresado la totalidad del dinero defraudado.

En junio del año pasado, la Fiscalía y el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid llegaron a un acuerdo en el que él admitía su responsabilidad y aceptaba una condena de ocho meses de prisión.

Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, ha reaccionado a la noticia sobre el escrito de acusación de la Fiscalía, adelantada en la tarde de este miércoles por OK Diario, medio en el que, en un primer momento, han asegurado que la Fiscalía solicita seis años de prisión para González Amador. "Sánchez, a la desesperada: el fiscal pide 6 años de cárcel a González Amador pero el que terminará en la cárcel es el fiscal General del Estado. Y ella… La de las saunas… Van 'tós pá'lante', se pongan como se pongan", ha manifestado en su cuenta de X.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky