Gente

Tamara celebra el archivo de la causa por denuncias falsas: "Han intentado hacerme daño para buscar fama a mi costa"

Tamara Valcárcel, conocida artísticamente como Tamara, ha querido romper su silencio tras varios meses de polémica. La cantante, que cuenta con una sólida carrera musical y un público fiel, ha emitido un comunicado en el que agradece el apoyo recibido y confirma que la justicia ha archivado la causa judicial impulsada por dos personas de su entorno, a las que acusa de haber actuado con fines interesados.

En su escrito, Tamara asegura que tanto ella como su exmarido, Daniel Roque, fueron víctimas de denuncias "falsas, graves e injustificadas" por parte de Fasu Manzano y Tina Baré, a quienes conoció en una etapa anterior de su vida y a los que consideraba amigos. Sin embargo, tal y como relata, el tiempo ha demostrado que se trataba de un intento de perjudicarla personalmente y de ganar notoriedad mediática a su costa.

Daniel Roque y Tamara

"El Juzgado de Instrucción ha desestimado totalmente sus pretensiones, dictando un auto de sobreseimiento y archivo de las actuaciones judiciales. No han podido ni podrán aportar prueba alguna que fundamente sus acusaciones porque son totalmente falsas", explica la cantante en su comunicado.

"Querían lanzarse a una carrera artística a mi costa"

Tamara no oculta su decepción con quienes, según ella, han intentado utilizar su fama para tener visibilidad pública. En sus palabras, desliza la idea de que los denunciantes habrían pretendido "hacerse un hueco en los medios" aprovechando su nombre, algo que, afirma, no han conseguido.

"He comprendido que lo que se pretendía era obtener relieve mediático a mi costa para poder emprender una carrera artística que no han podido lograr por sus propios medios, y se equivocaron, como se puede comprobar", sentencia.

Protección familiar y lección de vida

La artista también ha querido subrayar que, aunque la situación le ha afectado emocionalmente, especialmente por tratarse de personas en las que confió en su momento, ha conseguido proteger a sus hijos y a su familia del impacto mediático que podría haber generado esta situación.

Finalmente, Tamara cierra su comunicado con un mensaje de aprendizaje y resiliencia: "Para tener una carrera artística hay que trabajar duro, ser constante, tener amigos de verdad y, sobre todo, luchar sin hacer daño a nadie". Con esta declaración pública, la cantante da por zanjada la polémica y confía en seguir adelante con su vida personal y profesional, sin más sobresaltos judiciales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky