El motociclismo español y todo el mundo del deporte están de luto tras el trágico fallecimiento del joven piloto Borja Gómez, de solo 20 años, durante una sesión de entrenamientos en el circuito francés de Magny-Cours, en el marco de la tercera prueba del Campeonato de Europa de Stock 1.000. El murciano, natural de San Javier, sufrió una caída en pista y fue arrollado por otro piloto, según informaron fuentes del ayuntamiento de su localidad. Borja estaba inmerso en el campeonato de Europa de Stock en Francia
Gómez era uno de los talentos emergentes del motociclismo nacional y europeo. Marchaba líder del campeonato tras su última victoria en el circuito de Aragón, y competía con el Team Honda Laglisse. Previamente, había acumulado experiencia durante tres años en el Campeonato de Europa Repsol.
Las muestras de pesar no se han hecho esperar. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, expresó su consternación a través de la red social X: "Conmocionado por el fallecimiento de Borja Gómez. Tenía un gran futuro profesional y mucha vida por delante. Tristísima noticia. Todo mi cariño y cercanía a sus familiares, amigos, compañeros y vecinos de San Javier. Descanse en paz."
Borja Gómez inició su carrera en 2014 con un tercer puesto en el campeonato de España de Minimotard65. En 2021 fue campeón de España de Supersport, y en 2022 subcampeón nacional de Superbike 1.000. Aquel año debutó en el Mundial de Moto2 en Malasia con solo 17 años, y consiguió sus primeros puntos mundialistas en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
Su muerte deja un profundo vacío en el deporte español y en una familia del motor que pierde a una de sus promesas más brillantes.
Relacionados
- Rute Cardoso, la joven viuda del futbolista Diogo Jota, devastada tras la tragedia
- Mueren el futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano en un accidente de tráfico: casado hacía 11 días, era padre de tres hijos
- Muere el periodista Carlos Carnicero, histórico de la televisión y la radio, a los 73 años
- El hotel de Cristiano Ronaldo en Madrid engorda las cuentas del futbolista con beneficio de récord: "Suuuuuu"